Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pronósticos de la Jornada 2 del Clausura 2019

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|
La segunda jornada del Clausura 2019 está aquí y te presentamos las predicciones y las mejores estadísticas para que realices tus apuestas y quinielas

Por Alexis Sandoval

La segunda jornada del Clausura 2019 ha llegado y América y Necaxa se presentan en un torneo que comenzó con un poderoso Monterrey, que junto con Chivas, Toluca, Lobos y Atlas fueron los únicos clubes que consiguieron victorias durante la primera fecha del torneo.

Veracruz vs Lobos

Veracruz vs Lobos

Veracruz (0G, 1E, 0P)
Local: 0 pts / 0 goles
Visitante: 1 pto / 0 goles

Lobos (1G, 0E, 0P)
Local: 3 pts / 2 goles
Visitante: 0 pts / 0 goles

Lobos BUAP enfrenta el partido más importante en el Clausura 2019 frente a Veracruz, que con una desventaja de 6 puntos en la tabla de cociente, ve en la jornada 2 el momento indicado para romper con la racha de 3 derrotas consecutivas en Liga MX frente al conjunto licántropo.

Los dirigidos por Paco Palencia llegarán con el gran envión anímico que representó derrotar a Santos y ahora salen de Puebla, para enfrentar a un Veracruz que sacó un punto de Ciudad Universitaria y se presenta ante su gente en el Luis ‘Pirata’ Fuente.

Robert Dante Siboldi verá frente a Lobos la prueba de fuego de Veracruz y esta apuesta del uruguayo por salvar al club del descenso. Con mucho que perder desde ambos bandos, la defensiva imperará en el juego y un dramático empate mantendrá las distancias entre ambos en la porcentual.

Pronóstico: Veracruz 1-1 Lobos BUAP

Atlas vs América

Atlas vs América

Atlas (1G, 0E, 0P)
Local: 0 pts / 0 goles
Visitante: 3 pts / 2 goles

América (0G, 0E, 0P)
Local: 0 pts / 0 goles
Visitante: 0 pts / 0 goles

América se presenta para defender el campeonato del AP18 visitando al Atlas en el Estadio Jalisco buscando la quinta victoria consecutiva frente a los ‘Zorros’ y tercera como visitante.

Las Águilas estarán enfrentando a unos renovados Atlas que consiguieron comenzar el torneo con una victoria sobre Querétaro donde dos refuerzos le dieron la victoria.

América no solo ha conseguido ganar los últimos 4 encuentros frente a Atlas sino también manteniendo su portería en ceros por lo que todas las estadísticas ponen el resultado en contra de los locales.

La única ventaja que puede tener Atlas es que tendrá más ritmo que un América que podría llegar ‘duro’ de la pretemporada, sin embargo, esto no es suficiente para no pronosticarle una derrota.

Pronóstico: Atlas 1-2 América

Monterrey vs León

Monterrey vs León

Monterrey (1G, 0E, 0P)
Local: 3 pts / 5 goles
Visitante: 0 pts / 0 goles

León (0G, 1E, 0P)
Local: 1 pto / 2 goles
Visitante: 0 pts / 0 goles

Monterrey visita al León en la segunda jornada del CL19 luego de golear 5 goles a 0 a Pachuca. La ‘Fiera’ buscará su primera victoria de la campaña luego de empatar a dos goles con Tigres y lo hará con la pesada estadística de no conocer el triunfo, y ni siquiera el empate frente a Rayados, en los últimos 3 partidos.

Por si fuera poco, los datos favorecen aún más a Rayados, que comenzó el torneo de gran manera y además tiene 8 partidos de Liga MX sin derrota frente a León, incluyendo un partido de Copa en el Apertura 2015. Fue en la propia Copa MX donde León obtuvo su última victoria frente a Rayados y si se contabiliza únicamente la liga, los dirigidos por Diego Alonso tienen 8 triunfos y un empate desde el Apertura 2014.

La batalla que brindó León frente a Tigres no será igual frente al otro rival norteño, que mantendrá el buen ritmo al derrotar a la ‘Fiera’ como visitante.

Pronóstico: León 1-3 Monterrey

Cruz Azul vs Chivas

Cruz Azul vs Chivas

Cruz Azul (0G, 1E, 0P)
Local: 0 pts / 0 goles
Visitante: 1 pto / 1 gol

Chivas (1G, 0E, 0P)
Local: 3 pts / 2 goles
Visitante: 0 pts / 0 goles

El duelo más atractivo de la jornada se llevará a cabo cuando Cruz Azul debute en el Estadio Azteca recibiendo a unas enrachadas Chivas, que consiguieron la victoria en la primera jornada y repitieron triunfos al derrotar a Cimarrones en la Copa MX.

Cruz Azul por su parte no logró superar a Puebla en el Cuauhtémoc y podría enfrentar uno de los duelos más importantes del torneo sin su pilar en el medio campo, Iván Marcone, quien está próximo a salir del club con rumbo a Boca Juniors.

En enfrentamientos directos, Cruz Azul tiene cuatro partidos sin conocer la derrota frente a Chivas, con tres victorias, dos como visitantes y una como local. El ‘rebaño’ no se ha logrado imponer ante la ‘Máquina’ en la CDMX desde el Clausura 2015, dejando en evidencia el trabajo que le cuesta visitar la capital y enfrentar al conjunto cruzazulino.

Los dos últimos empates que se han dado en los últimos 7 partidos han sido 1-1 y el tercero llegará en la jornada 2 del CL19

Pronóstico: Cruz Azul 1-1 Chivas

Pachuca vs Querétaro

Pachuca vs Querétaro

Pachuca (0G, 0E, 1P)
Local: 0 pts / 0 goles
Visitante: 0 pts / 0 goles

Querétaro (0G, 0E, 1P)
Local: 0 pts / 1 goles
Visitante: 0 pts / 0 goles

Pachuca se presenta en el Estadio Hidalgo buscando reponerse de la dolorosa goleada sufrida en contra de Monterrey donde se llevó 5 goles y no respondió en ninguna ocasión. Recibe a un Querétaro que luchó frente a Atlas pero se llevó una derrota en la jornada inaugural del torneo.

La gran inversión de los ‘Tuzos’ les veía como un equipo poderoso y candidato para el título pero dicha etiqueta tendrá que ser recuperada frente a unos Gallos que tienen 3 partidos sin conocer la derrota frente a los hidalguenses.

Pachuca no gana frente a Querétaro en el Estadio Hidalgo desde el Apertura 2016 y  en las dos visitas de los Gallos se ha ido sin anotar un solo gol. Contando los dos partidos de copa que les vieron enfrentarse en el Apertura 2017, Pachuca y Querétaro suman 3 goles en 5 partidos entre ambos por lo que se podría pensar que no esta vez no será la excepción y el partido no tendrá muchas anotaciones.

Pronóstico: Pachuca 1-1 Queretaro

Necaxa vs Pumas

Necaxa vs Pumas

Necaxa (0G, 0E, 0P)
Local: 0 pts / 0 goles
Visitante: 0 pts / 0 goles

Pumas (0G, 1E, 0P)
Local: 0 pts / 0 goles
Visitante: 0 pts / 0 goles

Necaxa se presenta en el Clausura 2019 y recibe a Pumas luego de posponer el duelo inaugural frente al América y ver su debut frente al conjunto universitario. Los dirigidos por David Patiño no consiguieron más que un punto frente a Veracruz en Ciudad Universitaria y ahora buscarán sumar de a tres por primera vez en el torneo frente a unos Rayos que perdieron a Victor Dávila pero adicionaron al tercer mejor anotador mexicano en activo, Eduardo Herrera.

En Liga MX, los Rayos tienen 14 partidos sin victoria frente a Pumas y 5 desde su regreso al máximo circuito. La única victoria que registra el cuadro hidrocálido frente a los universitarios se dio durante los cuartos de final de la Copa MX en su edición del CL18.

Pronóstico Necaxa 0-1 Pumas

Tijuana vs Tigres

Tijuana vs Tigres

Tijuana (0G, 0E, 1P)
Local: 0 pts / 0 goles
Visitante: 0 pts / 0 goles

Tigres (0G, 1E, 0P)
Local: 0 pts / 0 goles
Visitante: 0 pts / 2 goles

En medio de la incertidumbre por la falta de resultados y el bajo rendimiento, Tigres visitará a Tijuana buscando su primera victoria en el CL19 luego de empatar a 2 goles frente a Léon. Xolos por su parte se presenta en casa luego de caer frente a las Chivas sin mostrar mucha resistencia.

Esta parece la perfecta oportunidad para que Tigres sume su primera victoria de la campaña pues enfrenta a unos Xolos que tienen 7 partidos con derrotas consecutivas frente a los felinos.

La última vez que Tijuana consiguió tres puntos frente a Tigres fue en el Clausura 2015 cuando sacó el resultados en el Universitario, sin embargo, en el Estadio Caliente, hay que volver aún más para encontrar la última victoria de los caninos, misma que data del Apertura 2012.

Esos 7 años sin victorias frente a Tigres en Tijuana le pesarán a los Xolos, que sumarán una nueva derrota en Liga tras la sufrida frente a Chivas.

Pronóstico: Tijuana 1-3 Tigres

Toluca vs Puebla

Toluca vs Puebla

Toluca (1G, 0E, 0P)
Local: 0 pts / 0 goles
Visitante: 3 pts / 3 goles

Puebla (0G, 1E, 0P)
Local: 1 pts / 1 goles
Visitante: 0 pts / 0 goles

Toluca se presenta en el Estadio Nemesio Diez y recibe a Puebla luego de vencer en calidad de visitante a Morelia con triplete de Enrique Triverio. Los Diablos comenzaron de gran manera el torneo, desplegando un juego vertical y ofensivo y viniendo de atrás para sumar los primeros puntos del campeonato.

Reciben a un Puebla que con orden y fortaleza en el medio campo, consiguió un importante empate frente a Cruz Azul que le coloca en un buen escenario para su partido de la jornada 2 del CL19.

Este será el primer enfrentamiento entre ambos disputado en Toluca desde el Apertura 2017, torneo donde los ‘Diablos’ consiguieron su última victoria frente a Puebla, que ha sumado 3 puntos en los últimos dos partidos frente a los choriceros, y en el Estadio Cuauhtémoc.

Será un partido bastante parejo pues ambos cuentas con 3 victorias y un empate en los últimos 7 enfrentamientos pero el presente de Toluca le coloca como el favorito.

Pronóstico: Toluca 2-1 Puebla

Santos vs Morelia

Santos vs Morelia

Santos (0G, 0E, 1P)
Local: 0 pts / 0 goles
Visitante: 0 pts / 0 goles

Morelia (0G, 0E, 1P)
Local: 0 pts / 1 goles
Visitante: 0 pts / 0 goles

Torreón y Santos reciben la visita de Morelia en la jornada 2 del Clausura 2019. Ambos equipos buscan recuperarse de derrotas dolorosas frente a Lobos BUAP y Toluca respectivamente.

Morelia se mostró inconsistente e incapaz de mantener la ventaja frente a Toluca y los ‘guerreros’ fueron simplemente inoperantes frente a un ordenado conjunto licántropo.

En los últimos 4 partidos, cada equipo registra una victoria y dos empates por lo que se espera un partido parejo y apretado donde las individualidades de Santos le darán la victoria.

Pronóstico: Santos 2-0 Morelia

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Goles y resultados de la Jornada 9 del Clausura 2019 [Leer más]

Pronósticos de la jornada 6 del Clausura 2019 [Leer más]

Pronósticos de la Jornada 5 del Clausura 2019 [Leer más]

Pronósticos de la Jornada 4 del Clausura 2019 [Leer más]

Recomendados