www.capitalmexico.com.mx

Sábado 19 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 junio 2021 · 22:22
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

Prueba relajada para el TRI

 

México se enfrenta, en amistoso, a un Croacia sin sus mejores jugadores


México enfrentará a un desprovisto Croacia esta noche en partido de preparación rumbo al Mundial, un duelo que servirá al técnico Juan Carlos Osorio como ensayo final para algunos jugadores que buscan quedarse con los últimos puestos disponibles en la Selección Mexicana para Rusia 2018.

Los mexicanos, que vienen de imponerse 3-0 a Islandia el viernes pasado, tienen prácticamente conformado el plantel que acudirá al Mundial, de acuerdo con Osorio, que ha asegurado que no cerrará las puertas a nadie que esté pasando por buen momento.

Tal es el caso de jugadores como Rodolfo Pizarro, Jonathan González y Omar Govea, que podrían ver más actividad ante Croacia, que encarará el partido con las bajas de seis de sus titulares: Danijel Subasic (Mónaco), Luka Modric (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Ivan Perisic (Inter), Marcelo Brozovic (Inter) y Nikola Kalinic (Milán), quienes regresaron a sus respectivos equipos.

Croacia viene de perder 2-0 ante Perú, en el que sí jugó su mejor plantilla.

Mientras la mayoría de los equipos usan estos partidos para consolidar un estilo de juego y adquirir mayor cohesión, Osorio sigue con la idea de experimentar con alineaciones y jugadores en posiciones diferentes a las que dominan en la cancha.

Se espera que esta noche arranquen de inicio los atacantes Hirving Lozano y Javier Hernández, además del regreso a la portería de Guillermo Ochoa, todos ellos considerados con un puesto seguro para Rusia.

Para este duelo, el mediocampista Héctor Herrera es baja debido a que presenta una lesión, e incluso ya abandonó la concentración para recuperarse con su equipo, el Porto.

Esta será la última oportunidad de esos jugadores para mostrarse ante Osorio, ya que el 14 de mayo será presentada la lista provisional para la Copa del Mundo.

La lista definitiva de jugadores se entrega hasta el próximo 4 de junio.