Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Así viven el Clásico Capitalino en EU

Los capitalinos conviviendo. Fotos: Facebook Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2017
|
Daniel y José llevan la rivalidad Pumas-América hasta California

Daniel, de 32 años, y José, de 34, son dos capitalinos que se fueron a Estados Unidos en busca del llamado sueño americano, cruzaron la frontera como muchos y ahora los une el trabajo y una gran amistad.

Sin embargo, cuando de futbol se trata son rivales, ya que Daniel le va a los Pumas y José al América. Y eso ni estando en California se olvida.

Y aunque afirman que allá la vida es bien rápida con puro trabajo, cuando tienen descanso y tocan partidos como el Clásico Capitalino de este domingo, pues hacen carne asada y toman cerveza mientras ven el juego.

Lo que más extrañan ambos en cuanto a futbol se refiere es ir al estadio, ya sea al Azteca o CU para alentar a sus equipos.

Resultados Jornada 11. Liga Mx. Clausura 2017

“Extraño ir a CU cada 15 días y más viendo los juegos y escuchar los cánticos de La Rebel”, comenta Daniel, quien también ha adoptado un gran cariño por el Galaxy de la MLS.

Daniel lleva 14 años en EU y trabaja actualmente como supervisor en una fábrica dedicada a la producción de botellas de plástico, una de sus pasiones es Pumas.

“Le empecé a ir a Pumas desde adolescente, desde los 13 años iba a CU con mis primos y de ahí me surgió la pasión por los felinos”, explica.

Al igual que en México, en EU estos dos aficionados al deporte de las patadas hacen apuestas para este tipo de partidos.

“De a 100 dólares para arriba. Ya tengo amarrados 100 para este que viene“, comentó Daniel.

Además de que el perdedor tiene que aguantar las burlas toda la semana en el trabajo.

Por su parte, José tiene 16 años en EU y también desde chico su pasión por las Águilas no ha cambiado a pesar de estar lejos del Nido.

Lo que ofrece la CDMX a los inmigrantes deportados

Tiene dos trabajos, pero en uno es donde coincide con Daniel, maneja un montacargas.

“Siempre que viene la Selección o América vamos a verlos con los amigos, nos vamos en una camioneta todos juntos echando relajo”, refiere José.

Sabe que el partido de este domingo no será fácil, pero afirma que siempre les va bien en CU y espera ganarle esos 100 dólares a Daniel.

DATO:

La población hispana de origen mexicano en Estados Unidos ya llegó a los 34.6 millones de personas, de acuerdo con un análisis del Pew Research Center, basado en la Encuesta sobre la Comunidad de la Oficina Nacional del Censo.

Canales en YouTube que ayudan a ejercitarte

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

Famosos lo pierden todo por incendios en California [Leer más]

California pide declaratoria de desastre por incendios [Leer más]

Los Ángeles se deshace de estatua de Cristóbal Colón [Leer más]

Recomendados