Pumas empeora… y sin Palencia

 

Veracruz aprovechó su localía en el puerto para respirar


Pumas de la UNAM siguió aletargado y a pesar de la salida del técnico Juan Francisco Palencia, continuó sin reaccionar y ayer perdió 0-1 con Veracruz, que abandonó el sótano de la tabla que define el descenso, en el cierre de la fecha siete del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El argentino Daniel Villalva, al minuto 59, se encargó de anotar el valioso gol de Tiburones Rojos en el estadio “Pirata” Fuente, con el que los jarochos rebasaron en el cociente al Atlas, con 84 puntos en 75 duelos celebrados, por 83 unidades de los rojinegros en igual número de cotejos.

En la tabla general, los escualos llegaron a 10 unidades, mientras que los auriazules se estancaron con seis puntos para distanciarse más de los puestos de Liguilla.

Pumas se presentó en el puerto con Sergio Egea en el banquillo y con la baja de su goleador chileno Nicolás Castillo, situación que resintió el equipo, chato en la ofensiva.

Ni el cambio de entrenador apenas en la semana se notó en el funcionamiento de los felinos contra un Veracruz necesitado del triunfo para salir del sótano de la porcentual.

En el arco los jarochos padecieron la ausencia del peruano Pedro Gallese, quien se perderá prácticamente toda la fase regular por lesión. Ambas escuadras brindaron un pobre primer tiempo; el uruguayo Adrián Luna tuvo una aproximación en la recta final para los locales.

El segundo lapso mejoró un poco, aunque con escasas jugadas de peligro. Tiburones tomó ventaja al 59’ en jugada a balón parado que reflejo los problemas de la zaga felina.

Y es que hubo tres toques en el área visitante, primero cobró la falta Cristian Pellerano, recentró Luis Martínez, tocó Kristian Álvarez y anotó de cabeza “Keko” Villalva para reflejar ese mayor entusiasmo que mostró sobre su rival.

La anotación despertó un poco a Pumas y Jesús Gallardo se convirtió en su arma más importante, pero erró en el momento clave al no saber pegarle de derecha, aunado a eso el ecuatoriano Joffre Guerrón también había dejado ir una oportunidad.

Los jarochos buscaron el segundo gol con disparos a puerta, pero en dos ocasiones Alfredo Saldívar tapó y evitó un descalabro mayor.

El partido acabó con feria de faltas y la desesperación en los universitarios apareció para que al 90+3 se fuera expulsado Jesús Gallardo por empujar a Richard Ruiz.