WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Qué cuesta más, ¿ser aficionado del América o de Chivas?

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

29 de Septiembre 2018

Las 'Águilas' son un equipo caro para ir a ver en la Liga MX; Chivas se ha convertido con el paso del tiempo en un cuadro con precios altos

POR DANIEL GUTIÉRREZ DIECK Y HUGO CARREÓN

Este domingo se disputará un Clásico más entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara en el Estadio Azteca, y aquí te decimos qué tan caro es ser aficionado de estos dos grandes del futbol mexicano y cuál cuesta más.

AMÉRICA

Si bien América no es el mandamás en cuanto a asistencia en el Estadio Azteca, su afición mantiene una entrada promedio de 25 mil aficionados, mismo promedio de toda la Liga MX. Por ello hacemos un recuento de cuanto le cuesta al aficionado ‘azulcrema’ asistir al estadio.

Costos:

Playera: 1,500  pesos
Boletos: 565 pesos (promedio)
Cerveza: 100 pesos

Considerando que el aficionado se tome una cerveza por partido, sin contar lo gastado en transporte para llegar al Estadio Azteca, el aficionado al América gasta 753 pesos por partido y debe invertir 10 días de salario mínimo para poder ver a su equipo.

El América marcha quinto en la tabla general, producto de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, y su próximo partido de local será el sábado 25 de agosto a las 19 horas frente a Pumas, en el Clásico Capitalino.

CHIVAS

La temporada para Chivas no comenzó nada bien, sufrió duros golpes, el primero y más duro fue la salida de su técnico Matías Almeyda y después, la venta de Pizarro.Con esos factores el equipo más popular del fútbol mexicano empezó el Torneo Apertura y además los resultados de la primeras jornadas no hacían pensar en algo bueno para le Rebaño.

Los aficionados de Chivas amenazaron con un boicot que incluía no ir al estadio y no comprar productos del cuadro rojiblanco luego de las pésimas decisiones de la directiva pero esa idea quedó en el olvido pronto pues la camiseta del Rebaño es de las más vendidas del país.

Así que para demostrar que son de las mejores aficiones de la Liga MX te mostramos cuánto cuesta ser aficionado de Chivas:

Costos:

Playera: $1,200 y $1,300 la camiseta de visitante
Boletos: Entre $150 y $750
Chivas TV: $111
Cerveza: $90

Sin incluir el transporte o gasolina que invierte cada aficionado, en promedio ir a la cancha con la camiseta nueva, tomarse un par de cervezas y una entrada de zona alta promedia $1,700 y si el aficionado está suscrito a Chivas TV hay que agregarle 100 pesos más, casi la mitad de un salario mínimo.

Chivas el torneo pasado fue de los equipos que más gente metió a su estadio y en lo que va del Torneo Apertura tiene un promedio de 27,500 aficionados por juego, situación que puede ir en aumento tomando en cuenta que el equipo está empezando a levantar y tiene tres victorias en fila.

Te puede interesar: Pronósticos de la Jornada 11 del Apertura 2018

Encuentra más notas sobre

Orquidea News