WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Quiénes son las Pussy Riot y qué hicieron en la final de Rusia 2018

Fu

Fu

15 de Julio 2018

Violan la seguridad en la final Francia vs Croacia

El colectivo feminista Pussy Riot se acreditó la irrupción de cuatro personas en el campo durante la final del Mundial de Rusia 2018.

La banda punk, a través de un comunicado, aseguró que las personas que violaron la seguridad en el encuentro entre Francia y Croacia se debió a una protesta.

Exigieron al gobierno ruso liberar a los presos políticos, poner fin a “arrestos ilegales en las protestas” y “permitir la competencia política en el país”, informó la agencia AP.

Al minuto 52 los cuatro integrantes del colectivo sorprendió a los jugadores, e inclusive una de ellas chocó las manos con Kylian Mbappé.

Las Pussy Riot han encabezado diversas protestas contra el gobierno de Vlaidimir Putin; conciertos en lugares públicos y protestas similares a la ocurrida en el mundial han marcado su historial.

Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, integrantes del grupo, en Febrero de 2012, realizaron un concierto improvisado y sin autorización en la Catedral del Cristo Salvador en Moscú. Por este acto fueron arrestadas y condenadas a dos años de cárcel.

Medios rusos han afirmado que el colectivo está integrado por 10 intérpretes y 15 personas más que se ocupan de aspectos técnicos del rodaje y edición de vídeos.

Vestidos coloridos, aún en invierno, y pasamontañas son el distintivo característico de las mujeres que han dado de qué hablar durante los últimos 8 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Francia se corona como el mejor del mundo en Rusia

Más notas sobre