WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Quiere Hernán Cristante que sus Diablos sean equipo ganador

Foto para ilustrar. Cuartoscuro

Foto para ilustrar. Cuartoscuro

31 de Mayo 2016

Emocionado por su nombramiento como nuevo director técnico dijo que espera imprimir su sello en el equipo

Emocionado por su nombramiento como nuevo director técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante Mandarino dijo que espera imprimir su sello en el equipo, que deberá ser ganador, agresivo y con buen futbol.

 

“Quiero un equipo agresivo, que tenga buen futbol, que sepa interpretar los tiempos y lo que está sucediendo dentro de la cancha; ese es el sello particular: un equipo ganador; creo que uno se tiene que ajustar a la materia prima y tratar de sacarle el mayor provecho a los jugadores que uno tiene. Ser director técnico no es llegar con una idea específica y terminarla o hacerla a rajatabla sino aprovechar lo que uno tiene en el campo. Los chicos tienen ciertas capacidades que se pueden explotar aún más de acuerdo a los lineamientos, a lo que se ve, a lo que uno persiga”, expresó.

 

El entrenador de origen argentino firmó por un año, y  reconoció que el título es una obligación. “No creo que haya técnico en el mundo ni en cualquier liga o nivel, que no quiera alcanzar un título. Han pasado 6 años desde un título y ya hay una necesidad, hay una obligación. Creo que hay una buena base (el trabajo que dejó José Cardozo), se puede apuntalar, y creo que desde el trabajo que se puede hacer con gente muy profesional, de muchos años, se puede llegar a cumplir les sueño, no puedo escarpar a esa realidad y decir que el título no me interesa, claro que me interesa pero hay un trabajo y un recorrido lógico qué hacer”, explicó.

 

CUERPO TÉCNICO Y PRETEMPORADA

 

Cristante llega acompañado en su cuerpo técnico por Enrique Alfaro, también ex jugador de los Diablos, y Joaquín Velázquez como auxiliares, y Osvaldo Sansetti como preparador físico, aunque espera un par de incorporaciones más.

 

El estratega dijo que invitó a Antonio Naelson a sumarse a su cuerpo técnico, pero Sinha tiene la intención de seguir jugando. Al respecto, Cristante declaró: “Si me preguntan, tendría que retirarse en Toluca”, dejando abierta la posibilidad de un regreso del jugador naturalizado, que aún pertenece a los Diablos Rojos.

 

Respecto a refuerzos, el nuevo entrenador señaló realizará una evaluación muy puntual y a fondo para ver con qué cuenta el equipo, pero sí le interesa apuntalar en todas las líneas.

 

Los Diablos se reportarán el viernes 3 de junio, y realizarían pretemporada en Acapulco, Guerrero, del 10 al 18 de junio próximos.

 

 

toi

Más notas sobre