Rafa Márquez es uno de los principales candidatos para el Barcelona

 

Rafa Márquez se posiciona como el principal candidato, seguido del alemán Hans Flick, quien también ha sido considerado.


Rafael Márquez, exjugador mexicano, ha surgido como candidato para reemplazar a Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada.

La candidatura de Márquez, actual entrenador del Barça Atlètic, ha sido bien recibida dentro de la entidad catalana, considerándola una opción “natural” debido a su pasado como jugador del Barça y su conocimiento de la cantera.

Se asegura que la búsqueda oficial de un nuevo entrenador aún no ha comenzado y que solo se activará una vez que Xavi Hernández finalice su contrato al término de la presente temporada.

Respecto a lo anterior Rafa se posiciona como el principal candidato, seguido del alemán Hans Flick, quien también ha sido considerado. No obstante, las altas pretensiones económicas de Flick lo alejarían del banquillo azulgrana.

La opción Márquez cuenta con el respaldo del presidente Joan Laporta, quien valora la experiencia del mexicano en el filial y su conocimiento de los jóvenes jugadores de la cantera, similar a la trayectoria de Pep Guardiola antes de dirigir al primer equipo.

Cabe destacar que el Barça Atlètic, bajo la dirección de Márquez, actualmente se encuentra en segundo lugar del grupo I de la Primera Federación, con opciones de ascenso a Segunda División.

Rafael Márquez, ícono del fútbol mexicano, vistió la camiseta del FC Barcelona entre 2003 y 2010, ganando dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas y una Copa del Rey. Tras su retiro como jugador en 2018, asumió el cargo de director deportivo en el Atlas mexicano antes de tomar las riendas del Barça Atlètic en el verano de 2022.

KJ