Rafael Nadal reduce sus expectativas cuando regrese a la gira en enero

 

Nadal dijo este lunes que espera volver a “sentir esos nervios, esa ilusión, esos miedos, esas dudas” en la cancha.


MADRID (AP) — Rafael Nadal tiene expectativas más bajas para cuando regrese a la gira en enero después de un año de ausencia.

Nadal anunció el viernes que jugará en el Brisbane International en Australia en enero. El español, de 37 años, no aparece en la gira desde el pasado enero, cuando se lesionó el flexor de la cadera durante una derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia. Terminó operado artroscópicamente en junio en Barcelona.

Nadal dijo este lunes en un vídeo en las redes sociales que espera volver a “sentir esos nervios, esa ilusión, esos miedos, esas dudas” en la cancha.

“He tenido miedo de anunciar cosas porque al final es un año sin competir y es una operación de cadera. Pero lo que más me preocupa no es la cadera, es todo lo demás”, afirmó. “Creo que estoy listo y confío y espero que las cosas salgan bien y que me dé la oportunidad de disfrutar en la cancha”.

Nadal dijo que sabe que las cosas pueden ser diferentes después de tanto tiempo sin competir.

“Yo espero de mí mismo no esperar nada. Esta es la verdad. Tener la capacidad de no exigirme lo que me he exigido a lo largo de mi carrera”, afirmó. “Creo que estoy en un momento diferente, en una situación diferente y en un terreno inexplorado”.

“He interiorizado lo que he tenido a lo largo de mi vida, que es exigirme el máximo, y ahora mismo lo que realmente espero es poder no hacer eso, no exigirme el máximo, aceptar que las cosas van a ser muy difícil al principio y darme el tiempo necesario y perdonarme si las cosas van mal al principio, que es una posibilidad muy grande”.

En mayo pasado, poco más de una semana antes del Abierto de Francia, Nadal anunció que se perdería el torneo que le ha valido 14 de sus 22 torneos de Grand Slam. Entonces dijo que esperaba competir en 2024, que esperaba que fuera su última temporada.

Nadal finalizó su mensaje de este lunes diciendo que las cosas podrían cambiar para mejor en un “futuro no muy lejano” si “mantengo la ilusión y el espíritu de trabajo” y si su “físico responde” bien.

KJ