WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 22 de Octubre 2020
| | |

Raúl Jiménez, a la venta

Raúl Jiménez. Foto: Especial

Raúl Jiménez. Foto: Especial

17 de Enero 2017

Benfica busca hacer un negociazo con el mexicano en el futbol chino

A pesar de las declaraciones de la hermana de Raúl Jiménez que buscan aclarar que del delantero Raúl Jiménez no se iba de Portugal, según del diario Record de Portugal, la directiva lusa se encuentra de gira en Asia, específicamente en China, promocionando a su activo más valioso, por el que piden nada más y nada menos que 50 millones de euros, más del doble de lo que las “Águilas Rojas” desembolsaron por él al Atlético de Madrid (22 mde).

Equipos como Jiangsu Suning, Guangzhou Evergrande y Tianjin Quanjianhan han mostrado interés en adquirir al atacante mexicano y en Portugal aseguran que sí existe un equipo dispuesto a pagar los 50 millones por el futbolista de 25 años, lo dejarán ir, concretando así un negociazo por el ex americanista de quién se rumora, también es buscado por el Liverpool inglés.

Hace apenas unos días, Jiménez Rodríguez se mostró agradecido por el buen momento que vive con el club lusitano: “Las oportunidades están surgiendo y estoy aprovechándolas mejor que la temporada pasada. Sólo puedo agradecer y dar el mejor esfuerzo para justificar la confianza que el señor, el personal y mis compañeros me dan”.

En lo que va de la temporada, Jiménez registra ocho goles en todas las competencias, y a pesar de no ser un miembro indiscutible del once titular del técnico Rui Vitoria, el seleccionado aumentó su producción goleadora y minutos de acción en los últimos meses, ayudando al liderato del Benfica en la Primeira Liga lusa con 42 puntos.

Adiós a los salarios exorbitantes

La Asociación China de Futbol planea crear una serie de medidas para evitar un gasto “irracional” de parte de los clubes en cuotas por transferencia y salarios de jugadores, ante la preocupación de que las estrellas extranjeras desplacen al talento local y mermen la meta del país de convertirse en una fuerza en el deporte a nivel mundial.

Las medidas se centrarán en las “operaciones y manejo” de equipos en la primera y segunda divisiones chinas. Además, tratarán de resolver la falta de oportunidades para los futbolistas chinos, por lo que buscarán reducir de cuatro a tres el número de extranjeros que pueden estar en la cancha al mismo tiempo por un club y exigen que todas las alineaciones titulares de los equipos incluyan al menos dos jugadores chinos menores de 23 años.

Se calcula que los equipos de la primera división de China han gastado cerca de 300 millones de dólares durante el mercado invierno de transferencias, incluido el del argentino Carlos Tévez con el Shanghai.

Más notas sobre