WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

¿Cuál fue el resultado del primer Clásico Español?

Ramos y Messi. Foto: Twitter/@FCBarcelona_es

Ramos y Messi. Foto: Twitter/@FCBarcelona_es

21 de Abril 2017

Real Madrid y Barcelona se enfrentaron por primera vez el 13 de mayo de 1902

La primera vez que el Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron en un partido de futbol fue el 13 de mayo de 1902.

El partido correspondiente a la semifinal de la Copa de la Coronación dejó clara la notable superioridad de los catalanes, que en ese entonces tenían más experiencia y con numerosos extranjeros en sus filas, por lo que le ganaron 3-1 a los madridistas en el Hipódromo de la Castellana.

Las semifinales de la Champions

El Clásico Español, conocido entre los medios de comunicación y los aficionados como El Clásico, es el partido de futbol que más veces se ha repetido entre dos clubes españoles.

Históricamente ese honor correspondía a los enfrentamientos entre el Athletic Club y el Real Madrid, que hasta el comienzo de la temporada 2011-12 se habían enfrentado 215 veces entre Liga y Copa.

A partir de entonces, fue superado por los enfrentamientos entre el Barcelona y el Real Madrid, aunque bien es cierto que ya se le atribuía erróneamente el calificativo a estos enfrentamientos desde hacía tiempo atrás debido a que en los últimos años han sido los equipos con mejores registros y éxitos de España.

La mayor goleada oficial en El Clásico es de 11-1 a favor del Real Madrid.

Este partido paraliza no solamente a España, sino a todo el mundo, ya que es seguido por cerca de 500 millones de espectadores.

Javier Duarte y su relación con el Real Madrid

JCS

Encuentra más notas sobre