WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Real Madrid conquista la Supercopa de la UEFA

Festejo del campeón. Foto: Facebook/RealMadrid

Festejo del campeón. Foto: Facebook/RealMadrid

09 de Agosto 2017

Es bicampeón de Europa tras vencer al Manchester United

ALEXIS SANDOVAL

Real Madrid consiguió la cuarta Supercopa de la UEFA en su historia el derrotar al Manchester United 2-1 y privarlos de lo que hubiera representado su segundo título como monarca absoluto de Europa. Esta fue la primera vez en la historia que un club gana tres Supercopas en cuatro años.

Los merengues se dirigieron rumbo al primer bicampeonato en 27 años, después de vencer en 2016 al Sevilla, cuando Casemiro, en aparente fuera de lugar a pase de Daniel Carvajal, venció por abajo a De Gea para el 1-0, en juego disputado en el estadio Nacional Arena Felipe II, de Macedonia.

La primera mitad finalizó con la ventaja para el conjunto merengue y con un dominio abrumante por parte de los dirigidos por el estratega francés Zinedine Zidane.

El equipo de la capital española volvió a pegar con una grandiosa jugada colectiva en el minuto 51, con el tanto de Francisco Alarcón, quien superó el muro defensivo rojo, a pase del galés Gareth Bale.

Romelu Lu-kaku consiguió su primer gol en partido oficial para el Manchester United, en el 61’, luego de que Keylor Navas dejara un rebote y el belga lo tomara para definir con facilidad el marcador 2-1.

Cristiano Ronaldo ingresó al 83, pero no figuró. Madrid se acercó a un tí- tulo de los máximos ganadores (Milán y Barcelona, con cinco).

Más notas sobre