WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Real Madrid se corona en España

Foto: RealMadrid.com

Foto: RealMadrid.com

21 de Mayo 2017

Aunque el Barcelona venció al Eibar no le alcanzó

Por momentos fue exhibido y con innumerables fallas ante el marco rival, Barcelona logró sacar el triunfo sobre el Eibar por 4-2, pero fue insuficiente y se quedó con las ganas de levantar el cetro en la liga de España.

En partido disputado en el estadio Camp Nou, el once anfitrión sufrió para sacar el resultado y esperar el milagro en La Rosaleda con un posible triunfo del Málaga sobre Real Madrid, lo cual no se dio.

Aunque tuvo muchas fallas en sus principales jugadores, incluso el argentino Lionel Messi falló una pena máxima, Barça hizo lo suyo para sacar el resultado, que obtuvo gracias a las fallas del cuadro visitante.

Eibar se puso en ventaja de manera sorpresiva con las anotaciones del japonés Takashi Inui, quien en un par de ocasiones, en los minutos seis y 61, puso a sufrir al rival local que no atinaba a mostrar su contundencia.

Barcelona logró reaccionar luego de las constantes fallas del uruguayo Luis Suárez, del brasileño Neymar y del mismo Messi, gracias al autogol de David Juncá, en el minuto 63 que significó la reacción blaugrana y la caída del visitante.

Fue en el minuto 70 que se presentó la oportunidad para el plantel blaugrana de lograr el empate a 2-2 mediante la pena máxima que le fue detenida a Messi por el arquero Yoel Roríguez, en un penal que solo el árbitro vio.

La reacción vino de inmediato y en el minuto 72, Suárez por fin pudo concretar una y emparejó los cartones para su escuadra que tomó la ventaja en el 75 con otro penalti que, ahora sí, Lio Messi hizo efectivo para el 3-2, y marcar el 4-2 en el 90.

Real Madrid con triunfo ante Málaga es campeón de España

Real Madrid se coronó campeón del futbol español gracias al triunfo obtenido este domingo en su visita al Málaga por 2-0, en partido de la jornada 38 y última disputado en el estadio de La Rosaleda.

Como era de esperarse, el portugués Cristiano Ronaldo tuvo que ver en la obtención de un cetro más en la liga para el conjunto “merengue”, al abrir el marcador a los dos minutos, seguido del francés Karim Bencemá, en el 52.

Con esta victoria, el Madrid supera en puntos a su acérrimo adversario y perseguidor en la tabla general, al llegar a 93 puntos y así amarrar el campeonato y dejar en el camino al Barcelona pese a su triunfo sobre el Eibar.

La ventaja tempranera le permitió al conjunto comandado por el francés Zinedine Zidane manejar el encuentro para desesperar al once local, que intentó hacer su partido, pero la fuerte marca y el balón en poder del adversario, se lo impidieron.

Ahora, Real Madrid está más que listo para lo que será el encuentro de la final de la Champions League ante el campeón del calcio italiano, Juventus de Turín, previsto para el 3 de junio próximo, en Cardiff.

También puedes leer:

La final del Ascenso MX. Dorados vs Lobos BUAP

Guía práctica para ir a la lucha libre en la CDMX

FF

Encuentra más notas sobre