Real Madrid se juega la vida en Copa del Rey

 

Con desventaja, visita hoy al Celta de Vigo en la vuelta de los cuartos de final


Real Madrid se juega la vida en la Copa del Rey hoy cuando visite al Celta de Vigo, obligado a remontar el marcador tras perder 2-1 durante el partido de ida por los cuartos de final en su feudo de la capital española.

Ese revés en el estadio Santiago Bernabéu fue el segundo en fila para los merengues, que venían de hilar 40 partidos invictos. El sábado, el equipo de Zinedine Zidane se recuperó con un triunfo 2-1 sobre el Málaga, que lo dejó con un pequeño colchón de un punto sobre el Sevilla en la liga española.

“Sabemos la dificultad del partido, pero no va a cambiar nada. Tenemos que marcar, es para clasificarse. Nos gustan este tipo de juegos y de vez en cuando nos gusta tener la oportunidad de remontar”, dijo el técnico.

“Zizu”, quien rechazó que quedar fuera de la Copa sea un fracaso, no contará con el lateral Marcelo ni el mediocampista Luka Modric, ambos con lesiones musculares; su figura, Cristiano Ronaldo, estaría disponible a pesar de una pequeña molestia.

Tampoco jugará el colombiano James Rodríguez, quien se ha perdido los últimos encuentros por una lesión del sóleo y ahora tiene una sobrecarga en la otra pierna.

“Me gustaría tener a todos, sí, pero no podemos hacer nada”, agregó el francés.

Atlético de Madrid tiene un pie en las semifinales y visita hoy al Éibar con ventaja de 3-0. Barcelona recibe mañana a la Real Sociedad del mexicano Carlos Vela, a quién venció 1-0 en San Sebastián.

El Alavés se convirtió ayer en el primer semifinalista, el empatar sin goles con el Alcorcón y rentabilizar el triunfo de 2-0 que logró en el partido de ida.