www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Real Madrid sufre en Champions

 

El Tottenham sorprendió en el Bernabéu; el City cumplió


AGENCIAS

Real Madrid y Tottenham continuaron con la pulseada por el liderato de su grupo al empatar ayer 1-1 en la Liga de Campeones, mientras que Manchester City conservó su récord perfecto al superar por 2-1 a Nápoles.

Raphael Varane anotó en su propia meta al intentar despejar un pase dirigido al goleador de los Spurs, Harry Kane, y Cristiano Ronaldo igualó el marcador con un penal justo antes del entretiempo.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades para inclinar la balanza: el portero de Tottenham, Hugo Lloris, atajó un cabezazo a quemarropa de Karim Benzema y un potente remate de Cristiano, mientras que Kane falló un mano a mano con el arquero madridista Keylor Navas.

Invictos en sus tres primeros partidos, el Madrid y Tottenham están igualados en todos los criterios en la cima del Grupo H, con siete puntos, siete goles a favor y dos en contra.

“Enfrentamos a los campeones, en su cancha, así que estamos felices con el punto”, señaló Kane, quien está empatado con Cristiano como máximos artilleros de esta Champions con cinco goles cada uno.

El partido de vuelta será en dos semanas en Inglaterra.

Por su parte, el conjunto dirigido por Pep Guardiola anotó dos veces en los 13 primeros minutos y después resistió la remontada de Nápoles para seguir al frente del Grupo F con el ideal de nueve unidades.

Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesús marcaron por los punteros de la Liga Premier.

Ederson, el portero brasileño del City, atajó un penal a Dries Mertens en el primer tiempo. Amadou Diawara descontó, por la misma vía, a los 73.

Nápoles, líder de la Serie A de Italia, ha perdido dos de sus tres primeros encuentros y, con tres unidades, no puede darse el lujo de perder cuando reciba al City el 1 de noviembre en San Siro.

El City, en cambio, puede clasificarse a la siguiente ronda con un triunfo en sus tres últimos encuentros.

Con un doblete del extremo brasileño Bernard, Shakhtar Donetsk sacó una victoria 2-1 en su visita Feyenoord y el club ucraniano se consolidó en la segunda plaza del grupo, con seis puntos.