Real Madrid sufre, pero avanza a semis

 

En tiempos extra, elimina al Bayern en cuartos


Real Madrid venció en tiempos extra al Bayern Múnich y calificó a las semifinales de la Champions League con un triunfo 4-2 y un global de 6-3, donde Cristiano Ronaldo marcó en tres ocasiones y se convirtió en el primer jugador en llegar a 100 goles en el torneo.

Después de una primera mitad dominada por los merengues, fueron los visitantes quienes dieron el primer golpe, en el minuto 51 de la parte complementaria, cuando Arjen Robben provocó un penal que Robert Lewandowski cambió por una anotación.

En el 76’ “CR7” emparejó el marcador tras un cabezazo colocado a poste derecho, imposible de contener para Manuel Neuer.

Los merengues sólo respiraron un minuto, pues al 77’, Sergio Ramos marcó un autogol que le dio la oportunidad a los bávaros para mandar a tiempos extras.

Arturo Vidal se fue expulsado al minuto 83 para darle un tono, aún más cardíaco al final del tiempo regular. Así concluyó la marca de 14 partidos invicto en casa del Real Madrid, quien perdió en tiempo regular su cuarto compromiso de la campaña.

La última vez que algún equipo ganó en el Bernabéu, también fue alemán (Schalke 04, en el 2015) y por primera vez desde el 2012, un juego de Champions se fue al alargue, de nueva cuenta, frente al gigante teutón.

Los primeros 15 minutos extra fueron trepidantes, pues al 96’, Cristiano estuvo cerca del doblete, pero Neuer pudo impedirlo con una estupenda tapada, tras un tiro desde fuera del área.

Sin tregua alguna, los merengues volvieron a atacar, tan sólo tres minutos después de la primera jugada de peligro y, de nuevo, Neuer se agrandó en la portería y salvó un tiro de Marcos Asensio.

Al minuto 105, “CR7” concretó su doblete justo antes de finalizar el primer tiempo del alargue, con un gol en fuera de lugar. Así empató el partido 2-2 para aventajar al local 4-3 en el global. Bayern aún necesitaba un gol para acceder a semifinales pero el portugués selló la victoria con un “hat-trick” conseguido en el 110’ a pase de un fenomenal Marcelo.

Marcos Asensio puso la cereza en el pastel al 112’ con el cuarto tanto de la noche para un Madrid que ha conseguido su séptima semifinal seguida, rompiendo el récord logrado por el Barcelona de la temporada 2007-08 a 2012-13 con un partido de nueve goles y una serie de 12.