WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

Recta final en la NFL

Acereros. Foto: AP

Acereros. Foto: AP

16 de Diciembre 2016

Patriotas tratará de vengarse de Broncos de Denver

Sólo quedan tres semanas para el final de la temporada regular y aún hay 26 equipos con posibilidades de pelear por un lugar en el Super Bowl LI.

Miami (-2.5)-NY Jets

Los Delfines necesitan vencer a sus rivales de división si quieren mantener vivas sus esperanzas de avanzar a playoffs por primera vez en ocho años. El problema para el conjunto de Adam Gase es que tendrá que hacerlo sin el quarterback Ryan Tannehill y su lugar será ocupado por el veterano Matt Moore, quien no inicia un juego desde 2012.

Detroit-NY Gigantes (-4)

Dos de los mejores equipos de la Conferencia Nacional esta temporada se enfrentarán. Los Hombres Azules llegan motivados a este partido tras vencer por segunda vez a los Vaqueros y han ganado siete de sus últimos ocho partidos. Por su parte, los Leones tienen cinco triunfos en fila y una más les daría el título de la División Norte por primera vez desde 1993.

Green Bay (-5.5)-Chicago

Será el partido número 192 entre estas dos escuadras y los Empacadores buscarán su segunda victoria seguida en la serie y la doceava en los últimos 14. Green Bay tiene tres victorias seguidas y la ofensiva con Aaron Rodgers parece que ha despertado, ya que en esa buena racha promedia 26.6 puntos.

Pittsburgh (-3)-Cincinnati

Los Acereros quieren mantenerse como líderes de la División Norte, pero para eso tendrán que vencer a los Bengalies como visitantes y eliminarlos de una vez. La buena noticia para el equipo de Mike Tomlin es que ha ganado los últimos tres de la serie.

Cleveland-Buffalo (-10)

Los Cafés están con marca de 0-13 y este domingo visitarán el frío de Orchard Park, donde tienen dos derrotas seguidas y no ganan desde 2009. El ataque de Cleveland es el peor de la Conferencia Americana en yardas y puntos por encuentro, por lo que el panorama no es muy alentador para sus aficionados.

Philadelphia-Baltimore (-5.5)

Los Cuervos necesitan ganar este partido si quieren tener una oportunidad de pelear por el título de la División Norte, ya que están un juego atrás de los Acereros. Será apenas el quinto enfrentamiento entre estos dos equipos y Aguilas tienen ventaja con dos victorias y un empate.

Tennessee-Kansas City (-5.5)

Podría ser un partido de playoffs adelantado para ambos, ya que el perdedor se quedará rezagado en la pelea por uno de los lugares en la Conferencia Americana. Los Titanes han ganado tres de sus los últimos cuatro y tienen tres triunfos en sus cuatro visitas pasadas a Arrowhead Stadium.

Indianapolis-Minnesota (-4.5)

Los Potros tratarán de continuar su dominio en la serie ante Vikingos al visitar por primera vez el U.S. Bank Stadium. El equipo de Chuck Pagano tienen cuatro victorias consecutivas ante la escuadra púrpura, pero sólo ha ganado uno de sus últimos siete en Minnesota. Los Vikingos son la segunda mejor defensiva de la liga permitiendo sólo 304 yardas por juego.

Jacksonville-Houston (-6)

El equipo de la Ciudad Espacial debe aprovechar este partido en casa para mantenerse en la lucha por el primer lugar de la División Sur de la AFC. En el primer enfrentamiento de la temporada entre estos equipos, los Texanos se impusieron por sólo tres puntos, con lo que llegaron a cinco victorias consecutivas en la serie.

New Orleans-Arizona (-2.5)

La temporada para uno de estos equipos terminará de forma oficial este fin de semana, ya que el perdedor estará eliminado de los playoffs, mientras que el ganador se mantendrá con ligeras esperanzas de avanzar. Estas escuadras se han enfrentado 28 veces en temporada regular y los Pájaros Rojos tienen 15 victorias.

San Francisco-Atlanta (-14)

Dos equipos en direcciones diferentes se mediarán en el Georgia Dome este domingo. Los Halcones están peleando por el primer lugar de la División Sur de la NFC con Tampa Bay, ambos con marca de 8-5. Por su parte, los 49ers sólo han ganado un partido y ya piensan en el Draft del próximo año. San Francisco tiene tres victorias consecutivas ante las aves negras, pero se muy complicado que pueda ampliar esa buena racha.

Oakland (-3)-San Diego

Los Malosos sólo necesitan una victoria para asegurar su lugar en playoffs y terminar con una sequía de 13 años, pero los Cargadores harán lo posible para evitarlo. El equipo negro y plata ha ganado los últimos tres de la serie, incluyendo uno en Qualcomm Stadium.

New England (-3)-Denver

Los Patriotas podrían asegurar el título de la División Este de la Conferencia Americana y descansar la primera semana de postemporada con una victoria como visitantes ante los Broncos. New England ha ganado 13 veces el campeonato de su sector desde 2001. Denver tiene tres victorias en los últimos cuatro ante el conjunto de Bill Belichick.

Tampa Bay-Dallas (-7)

Después de sufrir su segunda derrota de la temporada, los Vaqueros vuelven a casa para asegurar el título de la División Este de la NFC y descansar la primera semana de playoffs. Dallas necesita ganar este encuentro y esperar una derrota de los Gigantes para conseguirlo.

Carolina-Washington (-6.5)

Las Panteras se niegan a dejar su corona de la Conferencia Nacional, pero para eso necesitan cerrar con tres victorias consecutivas y mucha ayuda de otros equipos. El quarterback Cam Newton tiene 703 yardas, siete touchdowns y ninguna intercepción en los últimos tres enfrentamientos ante Washington.

Más notas sobre