Reducen sanción a Aguilar y Triverio

Cumplirán con castigos originales y no el de un año sin acción
Ricardo Ventura Publicado el
Comparte esta nota

Las buenas noticias llegaron desde Suiza para América y Toluca, en la parte más importante del Torneo Clausura 2017, la Liguilla.

El Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS) dio a conocer ayer que el castigo impuesto a Pablo Aguilar, de las Águilas, y Enrique Triverio, de los Diablos Rojos fue reducido y no será de un año como lo había estipulado hace un par de mese la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Luego de “agredir” a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores en los partidos de la Copa MX a principios de marzo, los jugadores sudamericanos podrían reaparecer en la Liguilla, dependiendo del buen accionar de sus equipos.

“El TAS revoca las decisiones emitidas por la Comisión de Apelaciones de la FMF y las remplaza por nuevas decisiones, que reinstauran las sanciones originales impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF”, señaló el organismo mediante un comunicado.

El castigo para Aguilar quedó en una suspensión de 10 partidos, de los cuales ya ha cumplido siete, por lo que podría estar a las órdenes del técnico Ricardo La Volpe para las semifinales del Torneo Clausura 2017. En caso de que los azulcremas no lleguen a la Liguilla, el defensa podrá estar de vuelta en el terreno de juego en la fecha 3 de la siguiente temporada.

Por su parte, Triverio sólo recibió ocho partidos de suspensión, por lo que el atacante del conjunto escarlata podrá jugar en los cuartos de final, al tener Toluca ya asegurado su boleto para la fiesta grande del futbol mexicano.

La Comisión Mexicana de Árbitros había solicitado un castigo mayor para ambos futbolistas y realizó una huelga, por lo que la suspensión había sido de un año, sin embargo, el TAS ha dictado las sanciones finales y la decisión resulta inapelable.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil