WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

¿Regresa al nido?

El futbolista Raúl Jiménez. Foto: Cuartoscuro

El futbolista Raúl Jiménez. Foto: Cuartoscuro

11 de Enero 2018

Raúl Jiménez no descarta jugar seis meses a préstamo con las Águilas

El club América podría repatriar al delantero Raúl Jiménez como su nuevo refuerzo para el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Fue el mismo futbolista del Benfica quien aceptó los acercamientos entre la directiva azulcrema, encabezada por Santiago Baños (presidente deportivo del club) y los dirigentes del club lusitano.

El objetivo de Raúl Alonso es claro: enfundarse de nuevo en la casaca amarilla para tener mayor actividad en la cancha y sumar minutos de cara al Mundial Rusia 2018. El trato del préstamo sería por seis meses.

“Hubo un acercamiento con América. Baños me estuvo hablando, a ver en qué acaba. Sería a préstamo para seis meses. Más que nada para jugar de cara al Mundial. Es un trabajo entre el América y el Benfica”, señaló el hidalguense en entrevista para Marca Claro.

Jiménez Rodríguez llegó a Europa con el Atlético de Madrid para el segundo semestre del Apertura 2014, luego de obtener el título de la Liga MX con América. Un año después, Benfica pagó 22 millones de euros (mde) para hacerse con los derechos del goleador, cuando los Colchoneros desembolsaron al equipo azteca 10.5 mde por el futbolista.

El atacante de 26 años atraviesa un momento irregular en su carrera por la Primeira Liga , pues el técnico de las Águilas lusitanas, Rui Vitória, le da pocos minutos de acción y el mexicano apenas registra un gol en los últimos seis meses.

“ Tengo dos años y medio en el Benfica, llegué en agosto del 2015. Ha sido una temporada difícil entre una lesión y que no he tenido los minutos que yo quiero. Espero que este año sea mejor y voy a luchar para conseguirlo”, dijo.

Aunque su llegada sería un gran respaldo para el entrenador Miguel Herrera en Coapa, el mismo futbolista dejó en claro que desea seguir en el viejo continente: “Tengo grandes sueños que cumplir y formarme un nombre y me quiero quedar. He marcado goles importantes y eso me ha llevado a conseguir el cariño de la gente”.

Más notas sobre