Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Reinaldo Rueda ve a una selección chilena disciplinada

No disponible

No disponible

12 de Junio 2019


São Paulo, Bra., 12 Jun (Notimex).- Previo al inicio de la Copa América 2019, el entrenador de la selección de futbol de Chile, Reinaldo Rueda, aseguró que el compromiso que ha mostrado su grupo de trabajo en los últimos días es bastante positivo.

“Esta semana de trabajos ha sido importante en cuanto a la interacción de grupo. Es muy positivo el compromiso que tienen todos con la selección”, señaló el estratega colombiano en declaraciones recogidas por la cuenta oficial de Twitter de la selección.

Al respecto, el técnico de “La Roja” maximizó las cualidades de Japón, primer rival en la justa continental, al asegurar que su cultura futbolística en cuanto al respeto hacia el rival y la disciplina propia, son atributos que cualquier combinado internacional querría.

De igual forma, señaló que una de las principales virtudes de los asiáticos es la fuerte presión que ejercen desde el inicio; sin embargo, afirmó que intentarán contrarrestar el estilo de su rival con el objetivo de llevarse los tres puntos.

Por último, se mostró feliz por ser elegido para dirigir a la Selección que consiguió el torneo continental en las últimas dos ediciones: “Un gran orgullo dirigir a los bicampeones de América. Todos los días le agradezco a Dios porque tengo un plantel muy profesional y que se esfuerza por lograr los objetivos”.

Chile y Japón cerrarán la jornada uno de la Copa América 2019 el lunes 17 de junio a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, en la Arena Fonte Nova.

– Fin de nota –

NTX/ACG/IPB