WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Remodelarán estadio Salvador Alvarado en Yucatán

Estadio

Estadio

10 de Enero 2019


Mérida, 10 Ene (Notimex).- El icónico Estadio Salvador Alvarado será remodelado a partir del primer semestre de este 2019 con una inversión de 50 millones de pesos, según lo dio a conocer este día el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Entrevistado luego de entregar las ediciones 2018 del Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte, así como estímulos a deportistas de la Paraolimpiada Nacional, el mandatario explicó que aunque muchas veces se habló de la obra, esta nunca se realizó.

“Es un proyecto que nunca se ejecutó, es un excelente regalo para nuestros deportistas yucatecos y estamos terminando de hacer el proyecto para darlo a conocer a la ciudadanía”, apuntó.

La intervención al Estadio “Salvador Alvarado” contempla la rehabilitación y remodelación de todas sus instalaciones a través de una aplicación de recursos por alrededor de 50 millones de pesos, reiteró.

Este 1 de febrero, se cumplen 80 años de la inauguración del Estadio Salvador Alvarado. El estadio fue la primera gran obra material del gobierno de Humberto Canto Echeverría.

Fue diseñado directamente por Canto Echeverría, quien era ingeniero civil en colaboración con los ingenieros Fidencio Márquez y Manuel Castillo Montes de Oca.

El mandatario yucateco también dijo que los municipios del interior del estado tendrán academias de futbol y béisbol como parte de las acciones de su administración para impulsar el deporte.

“Habrá academias de futbol y de beisbol en los 105 municipios del interior del Estado, tienen los espacios pero están subutilizados porque no hay equipos, maestros, ligas, así que tenemos que darles a los jóvenes y niños la oportunidad de aprender deporte”, apuntó.

Afirmó que en el área deportiva se hará un trabajo eficiente y para ello se impulsarán acciones que permita a niños, jóvenes y deportistas yucatecos contar con los espacios correspondientes.

“Sin duda, el país está en una nueva dinámica, nosotros estamos y vamos a estar trabajando de la mano del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y tenemos que hacer más con menos”, aseguró.

En la ceremonia, Vila Dosal entregó reconocimientos a deportistas, promotores deportivos y entrenadores que, a través de su talento y dedicación, han puesto en alto el nombre de Yucatán.

También les distribuyó estímulos económicos por casi un millón de pesos, como parte del compromiso por impulsar el desarrollo deportivo de Yucatán y de su gente.

 

NTX/TAM/GAV/GVG