Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Noviembre 2018

Domingo 18 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Remontada de infarto

Futbolista. Foto: Mexsport Foto Capital Media

AP

Autor
|
28 de Septiembre 2017
|
Con polémica arbitral, La Fiera devoró a las Águilas en el último suspiro del partido

Sin guardarse nada ninguno de los dos clubes, León firmó una buena remontada en los últimos minutos para vencer 2-1 al América, en partido que acabó con polémica arbitral y fuertes reproches de Miguel Herrera, técnico de las Águilas.

El paraguayo Pablo Aguilar marcó a los 54 minutos para adelantar a las Águilas, pero Boselli igualó con un remate de cabeza a los 88, y Burbano anotó de talón a los 90, para concretar la remontada.

Boselli llegó a ocho anotaciones y se mantiene en la cima entre los goleadores.

Con el resultado, León hilvanó tres victorias y llegó a 16 puntos para colocarse como quinto de la tabla, a la espera de los demás resultados de la fecha. América perdió por primera vez en tres encuentros y se quedó con 17 puntos.

Al igual que ocurrió en todos los partidos del martes, los jugadores guardaron un minuto de silencio por las víctimas del sismo ocurrido la semana pasada que cobró la vida de 337 personas.

El encuentro, disputado en León, fue equilibrado en su primera parte. Ambos equipos generaron muchas llegadas, sin que ninguno pudiera inquietar seriamente a los arqueros hasta el 41’, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero, estremeció el travesaño local.

Las Águilas se pusieron al frente durante la segunda mitad, en una pelota detenida que Quintero envió para un desmarcado Aguilar, quien conectó de cabeza al costado derecho del portero estadounidense William Yarbrough.

León pudo nivelar al 62’, con un disparo de Luis Montes que pasó muy cerca del arco del argentino Agustín MarchesínLas Águilas se replegaron buscando contragolpes y sólo tuvieron otra llegada de peligro considerable al 82’, cuando Paul Aguilar conectó un remate de cabeza que pasó muy cerca del arco de Yarbrough.

Cuando parecía que los azulcremas se llevaban los tres puntos, Elías Hernández mandó un centro por derecha hacia el área chica donde Boselli superó la marca de Paul Aguilar para conectar un remate de cabeza que dejó parado a Marchesín.

En el último suspiro, con dos balones en la cancha, Hernández volvió a mandar otro centro por derecho y Burbano remató con el talón para meter la pelota pegado al poste izquierdo de “Marche”, quien de nueva cuenta no pudo hacer nada para evitar el tanto. A pesar de los reclamos del “Piojo” y los jugadores, el árbitro Diego Montaño validó la anotación, que sentenció la remontada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Goles y resultados de la Jornada 16 Liga MX [Leer más]

Así la tabla de la Liga MX; Cruz Azul y América, en liguilla [Leer más]

Aquí todos los goles de la Jornada 14 de la Liga MX [Leer más]

A quién cuesta más irle: América o Cruz Azul [Leer más]

Recomendados