Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Renata Zarazúa es semifinalista de dobles en Abierto de Zapopan

No disponible

No disponible

13 de Marzo 2019


Por Guillermo Abogado González. Enviado

Zapopan, 13 Mar (Notimex).- La tenista mexicana Renata Zarazúa continuó con su buen paso en el Abierto de Zapopan y esta noche consiguió su boleto a las semifinales en la modalidad de dobles al lado de la estadunidense Jacqueline Cako.

Esta tarde de miércoles, la mexicana se instaló en los cuartos de final en los singles de este evento avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en ingles) y también siguió con vida en parejas, en lo que fue un día redondo para la capitalina adoptada por los tapatíos.

Zarazúa y Cako accedieron a la antesala por el título, una vez que la luxemburguesa Mandy Minella acusó problemas de salud y tuvo que retirarse de la cancha dos del Complejo Panamericano de Tenis junto a su compañera rusa Veronika Kudermetova.

Lo anterior cuando apenas iban 17 minutos de partido en el primer set con resultado de 3-2 a favor de la dupla México-estadunidense y Minella pidió el ingreso de las asistencias para decidir el abandono.

En lo poco del partido se apreció un equilibrio total, Zarazúa y Cako comenzaron 1-0 abajo una vez que les quebraron el saque, pero éstas hicieron lo propio a Minella y Kudermetova para el 1-1. El 2-1 se concretó tras un ace de la mexicana y la igualada 2-2 se dio con dos saques perfectos, pero ahora de la rusa.

El 3-2, antes del retiro de Minella, se dio con un buen remate de Renata Zarazúa para llevarse el punto decisivo tras el 40-40, y luego sentada en la banca Minelli solicitó la asistencia para que el partido concluyera a favor de la mexicana y norteamericana.

 

NTX/GAGO/IPB