WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Resultados y goles del Grupo H del Mundial 2018

Foto: Staff Capital

Foto: Staff Capital

24 de Junio 2018

Todo lo que tienes que saber sobre las selecciones que integran en Grupo H del Mundial Rusia 2018

Este podría ser considerado como un segundo grupo de la muerte, debido a que logró conjugar a cuatro representativos nacionales con hambre de trascendencia.

Polonia, que quiere colocarse como una selección europea de cuidado; Senegal, en búsqueda ser el equipo africano que dé el salto de calidad necesario para llegar a instancias finales; Colombia y sus ganas de competir por la superioridad del continente americano; y Japón, cuya disciplina y velocidad pretende meter en problemas a los equipos grandes.

PARTIDOS DEL GRUPO H

Martes 19 de junio

Colombia 1-2 Japón

La selección de Japón obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa Mundial Rusia 2018 al vencer 2-1 a su similar de Colombia, que jugó con 10 hombres desde el minuto tres, en el Mordovia Arena.

Las anotaciones del conjunto nipón fueron de Shinji Kagawa desde los 11 pasos a los cinco minutos de juego, y de Yuya Osako en el 72; mientras que por el cafetalero, Juan Quintero empató de manera momentánea en el 38.

Polonia 1-2 Senegal

La selección de Senegal volvió a sorprender en su debut en una Copa Mundial, y este martes venció 2-1 a su similar de Polonia en duelo del Grupo H en Rusia 2018 disputado en el estadio Spartak.

Las anotaciones para esta nueva victoria sorpresiva del conjunto africano fueron un autogol de Thiago Cionek, en el minuto 37, y de Mbaye Niang, en el 60; mientras que Grzegorz Krychowiak acercó a su escuadra en el 85.

Domingo 24 de junio

Japón 2-2 Senegal

En disputado encuentro, Senegal y Japón empataron 2-2 y dieron vida a los otros dos rivales del Grupo H de la Copa Mundial de Rusia 2018, Colombia y Polonia.

En duelo de la fecha dos del sector H en el Arena Ekaterimburgo, las anotaciones del cuadro nipón fueron de Takashi Inui en el minuto 33, y de Keisuke Honda en el 77; por los africanos marcaron Sadio Mané al minuto 11 y Moussa Wague en el 70.

Con este resultado, ambas escuadras dejan pendiente su calificación a la siguiente ronda del certamen al arribar a cuatro unidades en la llave, lo que le permite a sus similares polaco y colombiano mantener vivas sus esperanzas.

Polonia 0-3 Colombia

La selección de Colombia tomó un respiro y con mejor futbol derrotó 3-0 a Polonia, para pelear por la calificación a octavos de final, en partido de la fecha dos del Grupo H de la Copa Mundial de Rusia 2018.

En el Arena Kazán, los goles colombianos fueron de Yerry Mina en el minuto 39, de Radamel Falcao, en el 69, y de Juan Cuadrado, en el 75, que le significan tres puntos importantes para aspirar más que nunca avanzar a la siguiente ronda.

Jueves 28 de junio

Japón vs Polonia – 9 am

Senegal vs Colombia – 9 am

TABLA DE POSICIONES

Japón – 4 puntos

Senegal – 4 puntos

Colombia – 3 puntos

Polonia – 0 puntos

 

 

CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS DE LOS OTROS GRUPOS DEL MUNDIAL

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Encuentra más notas sobre