WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Resultados en Panamericanos de Lima 2019 no son por la 4T, asegura atleta

Foto @DilantPF

Foto @DilantPF

13 de Agosto 2019

El seleccionado nacional aseguró que las medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 son el resultado de varios años de preparación y esfuerzo.

El deportista mexicano Guillermo Ruíz Tomé aseguró que el gobierno federal no forma parte del triunfo de los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que ninguno recibió algún tipo de apoyo por parte de los integrantes de la 4T.

Durante su participación en el Parlamento Juvenil que se llevó acabo en el Senado de la República, el seleccionado nacional de Triatlón dijo lo siguiente:

Este resultado en Lima no se dió gracias a la Cuarta Transformación, no se dio gracias a ningún gobierno ni partido político” (…) “Ninguna medalla ni ningún participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este primero de diciembre. Las medallas y los atletas somos resultado de años de trabajo”.

Los mexicanos que compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pusieron en alto el nombre de México al traer 136 medallas, una cifra que es considerada la más alta en la historia del país.

Cabe mencionar que solamente 37 medallas de estas fueron de oro, sin embargo, continúa siendo un número alto obtenido en competencias realizadas en el extranjero.

Finalmente, el atleta quien es estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló los resultados obtenidos fueron más que nada gracias al apoyo de sus familias y patrocinadores, recalcando que no hubo ningún apoyo por parte del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Tunden a Ana Gabriela Guevara en redes por entregarle medalla a AMLO

Encuentra más notas sobre

Orquidea News