Los resultados de los ‘súper’ partidos amistosos rumbo al Mundial

Foto: AP 

España goleó a Argentina que jugó sin su estrella...


Con Lionel Messi otra vez de mero espectador en un palco, Argentina se derritió ante una implacable España.

Isco Alarcón se despachó con un triplete en el lapidario 6-1 que España le endosó el martes a la albiceleste en el partido amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Foto: AP

Diego Costa, Thiago Alcántara e Iago Aspas también marcaron por España.

Luego de perderse la victoria 2-0 ante Italia en Manchester el viernes pasado como precaución por problemas musculares en la pierna derecha, se esperaba la presencia de Messi para enfrentar a la Roja. Pero el astro del Barcelona volvió a ser descartado por las dolencias que arrastra.

Mientras España exhibía todo su poderío al mantenerse invicto en 18 partidos con el técnico Julen Lopetegui y sacarle lustre a sus credenciales de candidatura a volver al trono en la próxima Copa del Mundo, Jorge Sampaoli afrontará más dudas sobre si Argentina podrá finalmente salir campeona sin Messi.

Brasil manda en Berlín y rompe el encanto de Alemania

 

Foto: AP

Un cabezazo de Gabriel Jesús marcó la diferencia para que Brasil derrotase el martes 1-0 a Alemania y poner así punto final a la racha de 22 victorias seguidas del reinante campeón del mundo.

El triunfo en el Estadio Olímpico de Berlín sirvió para los brasileños se desquitaran un poco del humillante desenlace del previo choque entre los dos gigantes del fútbol.

Gabriel Jesús desniveló el marcador siete minutos antes del descanso cuando el arquero Kevin Trapp alcanzó a manotear el potente cabezazo del delantero del Manchester City, pero no pudo evitar que el balón se anidara en el fondo. El gol se produjo tras un centro de Willian.

Con miras al Mundial de Rusia en menos de tres meses, el equipo de Tite cosechó dos victorias que robustecen su condición como uno de uno de los grandes favoritos al título. La Verdeamarela no encajó goles en esta fecha FIFA, ya que venía de despachar 3-0 a Rusia en Moscú.

Aunque Tite dijo previo al choque en que sus jugadores no pensaban en revancha tras la escandalosa derrota 7-1 en la semifinal del Mundial de 2014, reconoció que ese resultado en Belo Horizonte no se olvida.

“La herida sigue abierta”, dijo Tite a la revista Kicker. “Mi esposa se puso a llorar tras el tercer gol”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

El jugador de futbol que murió tras recibir un balonazo en el pecho

Así respondió triatleta olímpica mexicana a comentario sexista

FF