WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 17 de Septiembre 2019
| | |

Rio 2016: el cochinero

La corrupción es un problema que genera costos al gasto público. Foto: Tomada de la versión impresa

La corrupción es un problema que genera costos al gasto público. Foto: Tomada de la versión impresa

05 de Octubre 2017

La corrupción descarada se sucedieron en los contratos mundialistas y olímpicos que en la cúpula del gobierno brasileño no sólo negaban, sino hasta se ofendían al ser cuestionados

El que la fiscalía de BRASIL haya detenido el día de ayer al hasta hoy Presidente del Comité Olímpico carioca, Carlos Arthur NUZMAN, por el intento de lavar 16 kilos de oro que tenía guardados en Suiza no es tema que sorprenda, lo que realmente carece de explicación es, sin duda …

RÍO DE JANEIRO ERA ÚLTIMO

A sus colegas del Comité Olímpico Internacional en aquella votación descaradamente amañada en Copenhague, Dinamarca, el 2 de octubre del 2009 en la que, a pesar de contar con la presencia y apoyo a sus candidaturas de ciudades con proyectos sólidos y sanos financieramente del entonces presidente Barack OBAMA, por Chicago; el también entonces rey, Juan Carlos de España; el entonces primer ministro de Japón, y el entonces presidente de Brasil, Lula.

Tuve la fortuna de estar ahí presente y de todas estas candidaturas la brasileña era la menos sustentada, con un plan financiero recargado en el dinero público y con argumentos poco sólidos como el de “Latinoamérica y los países emergentes merecen tener ya unos Juegos Olímpicos…” populismo barato del presidente Lula contra los proyectos de la otras tres ciudades, Chicago, Tokio y Madrid por esto ..

EL SOBORNO…

Era la única explicación, si bien no comprobable ahí, a esta votación totalmente fuera de sentido común, los tres proyectos sólidos y prácticamente sin comprometer deuda pública en sus respectivas ciudades fueron cayendo uno a uno hasta que, después de un receso, se diera a conocer el nombre de Río de Janeiro que, además, tenía en contra el argumento de los adeudos comprometidos por el gobierno de Lula para la Copa del Mundo Brasil 2014.

“NADIE SABÍA…”

Los cochupos, corruptelas, sobornos, corrupción descarada se sucedieron en los contratos mundialistas y olímpicos que en la cúpula del gobierno brasileño no sólo negaban, sino hasta se ofendían al ser cuestionados.

UNO DE TANTOS

El pueblo brasileño, que veía estas cochinadas, protestó hasta cansarse, Brasil 2014 y Río 2016 pasaron y los presupuestos inflados y sobrepasados ahí quedaron.

Hoy cae el “honorable” Nuzman, presidente del Comité Olímpico de Brasil, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y para mayor descaro presidente del Comité Río 2016 controlando presupuestos millonarios a placer.

Con Nuzman cae también su brazo derecho y director de operaciones Río 2016, Leonardo Gryner, clave en toda esta operación.

Corrupción, lavado de dinero, organización ilícita y se dan nombres de “distinguidos” miembros del COI que aceptaron sobornos a cambio de votos por la sede, COCHINERO previsto, visto, descarado, pero extrañamente hasta hoy lo sacan a la luz… no tienen “Madre”… así de fácil…

Encuentra más notas sobre