Rodríguez se sube al podio

 

El púgil mexicano avanza a semifinales y asegura galardón


Misael Rodríguez terminó este lunes con la racha de 16 años de ausencia del boxeo mexicano en el podio olímpico, al asegurar bronce en Río 2016.

Golpe a golpe y con certeza, el llamado “Chino” salió con el deseo de trascender, subió con el mejor de los ánimos y miró sin miedo al egipcio Bakr Hosam Hussein Abdin.

Primer round. El “tricolor” conecta primero y el graderío comienza a rugir. Los pocos mexicanos hacen ruido hasta no poder y eso motiva a Rodríguez, quien se ve seguro.

En la esquina el entrenador Francisco Bonilla está sereno como es su costumbre, pero en su interior está que estalla. Las tarjetas de los jueces marcan 10 para el mexicano y nueve para el egipcio.

Para el segundo episodio, el chihuahuense salió con el mismo espíritu combativo. Bonilla mantuvo la calma y Rodríguez siguió aguerrido en el ring. Las tarjetas de nuevo marcaron al mexicano como el mejor.

El tercer episodio fue el definitivo y Misael sentía que sólo era cuestión de esperar, de consumir los minutos para alzar la mano. El de Chihuahua venció al egipcio y dio a México la primera medalla. Es bronce, pero puede llegar a ser oro.

Aun es un ligero festejo, porque el jueves debe consumar la obra ante el uzbeko Bektemir Melkuziev en la semifinal de la división de los 75 kilos si sale victorioso, Rodríguez pelearía el sábado por la medalla de oro.