WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 07 de Agosto 2020
| | |

Roger Federer no volverá a competir hasta el 2021

.

.

10 de Junio 2020

En este 2020, que ha sido un año fatídico para el deporte mundial, Roger Federer disputó solo el Abierto de Australia y alcanzó las semifinales, donde cayó ante Novak Djokovic

El tenista suizo, que atesora 20 torneos del Grand Slam, confirmó este miércoles con un comunicado en Twitter que no regresará a las canchas en lo que resta de 2020.

Federer, de 39 años, se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha en febrero. Inicialmente tenía previsto estar de baja por al menos cuatro meses, pero no se ha perdido prácticamente ningún torneo porque la temporada quedó suspendida por la pandemia del coronavirus.

“Ahora, como hice antes de la temporada 2017, tengo previsto tomarme el tiempo necesario para estar listo al 100 por ciento para jugar a mi máximo nivel”.

“Espero verles a todos de vuelta en el circuito al inicio de la temporada 2021”, agregó.

Wimbledon ha sido cancelado y los organizadores de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos esperan poder celebrar los torneos este año.

No es la primera vez que se somete a una operación en la rodilla. Antes de estas dos intervenciones en el espacio de pocos meses, el tenista suizo se había sometido al mismo tipo de operación pero en su pierna izquierda, en febrero de 2016, cuando tenía 34 años. Es por eso que en su comunicado hasta referencia al 2017: tras medio año sin jugar, ganó el Australian Open y después Wimbledon.

En este 2020, que ha sido un año fatídico para el deporte mundial, Roger Federer disputó solo el Abierto de Australia y alcanzó las semifinales, donde cayó ante Novak Djokovic, quien acabó luego como campeón en el primer Grand Slam del año. Después solamente disputó un partido de exhibición con Rafa Nadal en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ante 50.000 espectadores.

Más notas sobre