Rosa María Guerrero da la segunda medalla para México en Juegos Paralímpicos

Rosa María Guerrero siempre le ha gustado el deporte, pero en 2010 una bacteria le afectó su cuerpo.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

México tuvo que esperar hasta el tercer día para conseguir la medalla 291 en la historia de México en los Juegos Paralímpicos, luego de que la sinaloense Rosa María Guerrero se adjudicó la presea de Bronce en el Lanzamiento de Disco, en categoría F55, al marcar 24.11 metros.

Bien dicen que la espera vale la pena, y para Rosa María Guerrero así fue, ya que la sinaloense fue la primera de las 11 competidoras que participó en el estadio Olímpico de Tokio, por lo que debió esperar casi tres horas para saber si se subía al podio o no, por lo que se mantuvo firme en los primeros lugares para soñar con la medalla.

Y así fue, Guerrero hizo que su apellido se hiciera presente en Tokio 2020 y fue toda una guerrera y lideró la competencia la mayor parte del tiempo, pero las complicaciones aparecieron cerca de la recta final, ya que fue cuando aparecieron las rivales que junto a ella definieron las medallas.

La china Feixia Dong y Diana Dadzite, representante de Letonia, fueron quienes se llevaron el Oro y la Plata, de forma respectiva.

¿Quién es Rosa María Guerrero?

Pero ¿Quién es Rosa María Guerrero?, la mexicana que puso la medalla 291 en la historia de México en los Juegos Paralímpicos.

Bueno, Rosa María Guerrero siempre le ha gustado el deporte, pero en 2010 una bacteria le afectó su cuerpo, pues fue debido a eso que quedó paralizada de la cintura hacía bajo, pero eso no impidió seguir practicando deporte.

Su primer acercamiento en el deporte en silla de ruedas fue el basquetbol, pero en ese momento fue descubierta por Iván Rodríguez, entrenador nacional de para atletismo campo, quien la invitó a entrenar al Centro Paralímpico Mexicana de la Conade y realizar otro deporte y fue cuando su aventura con el Lanzamiento de Disco empezó.

Guerrero disputó su primera competencia internacional en el Campeonato Mundial de Para Atletismo de Londres 2017, donde se adjudicó el Bronce en la prueba de bala F55 y después tuvo actividad en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde conquistó dos preseas, una en la final de Lanzamiento de Bala  y otra en Lanzamiento de Disco.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil