WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Rosario pega grand slam en paliza de Mets sobre Marlins

AP Photo,El abridor Zack Wheeler, de los Mets de Nueva York, lanza en el tercer inning del encuentro con los Marlins de Miami, el virnes 10 de mayo de 2019, en Nueva York. (AP Foto/Adam Hunger)

AP Photo,El abridor Zack Wheeler, de los Mets de Nueva York, lanza en el tercer inning del encuentro con los Marlins de Miami, el virnes 10 de mayo de 2019, en Nueva York. (AP Foto/Adam Hunger)

13 de Mayo 2019


NUEVA YORK (AP) — El dominicano Amed Rosario conectó un grand slam en una racha de ocho carreras que representó el primer inning más productivo de los Mets en las últimas tres décadas, y Nueva York apaleó el viernes 11-2 a los Marlins de Miami.

Michael Conforto y Jeff McNeil también pegaron jonrones por unos Mets que impusieron una máxima de la temporada con 15 hits e igualaron su mayor cantidad de carreras. Zack Wheeler (3-2) recetó 11 ponches a lo largo de siete entradas, y alcanzó al doble dígito en ese rubro por tercera vez en cuatro salidas.

Luego de solo totalizar 15 carreras en una gira de récord de 1-5, los Mets despertaron a la ofensiva en su regreso a casa frente al venezolano Pablo López (2-5) y los Marlins (10-28), que poseen la peor marca de Grandes Ligas. Nueva York envió a 13 bateadores al plato en el primer inning, y J.D. Davis y el dominicano Robinson Canó aportaron dos de los ocho imparables del equipo en ese lapso.

Rosario, octavo al bate, mandó la pelota sobre el muro detrás de la zona entre los jardines derecho y central para apuntarse el primer grand slam de su carrera.

Cuando Canó agregó un sencillo productor con dos outs, Nueva York registró su más largo primer inning desde que anotó ocho veces en Filadelfia el 16 de junio de 1989.

López, que derrotó al as de los Mets Jacob deGrom 5-2 en su debut en las mayores el 30 de junio del año pasado, esta vez permitió 10 carreras y 10 hits en tres entradas, por mucho la peor de sus 18 aperturas en Grandes Ligas.

Por los Mets, los dominicanos Canó de 4-2 con anotada e impulsada, Rosario de 4-1 con anotada y cuatro remolcadas, y Juan Lagares de 1-0. El venezolano Wilson Ramos de 5-2 con una anotada y una empujada.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con anotada, Miguel Rojas de 3-1, y López de 1-0. Los dominicanos Rosell Herrera de 3-1, y Starlin Castro de 5-2. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.