Rosberg se lleva la pole en el GP de Hungría

Checo Pérez largará en el lugar 13 y Esteban Gutiérrez en el 15
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Budapest.- El piloto alemán Nico Rosberg firmó el primer lugar de salida para este domingo en el Gran Premio de Hungría, en una calificación pasada por agua que además tuvo una bandera amarilla.

Una intensa lluvia retraso más de una hora la sesión de este sábado, que estuvo parada en dos ocasiones durante la Q1, la cual por la gran cantidad de agua se disputó con neumáticos de lluvia extrema e intermedios.

Rosberg consiguió arrebatarle la “pole” a su compañero, el británico Lewis Hamilton, tras esquivar una bandera precautoria que había sido provocada por un trompo del español Fernando Alonso, en los últimos instantes de la tercera ronda.

La Q3 fue disputada ya con neumáticos de seco, los súper blandos fueron la elección de todos, pero aun así el agua cambio notoriamente el rendimiento.

La escudería Red Bull mantuvo la segunda plaza y el australiano Daniel Ricciardo saldrá tercero, tras ganarle la partida a su coequipero, el holandés Max Verstappen, quien ocupará el cuarto cajón de salida.

Luego entonces viene el alemán, Sebastian Vettel, los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso, así como el británico Jenson Button, el germano Nico Hulkenberg y el finlandés Valtteri Bottas para cerrar el Top 10. El rendimiento de McLaren fue sorprendente, pues por primera vez, sus dos coche están en la última ronda clasificatoria.

Para los mexicanos, Sergio Pérez solo pudo ubicarse en el lugar 13; mientras que Esteban Gutiérrez no pudo confirmar las buenas sensaciones del viernes y largará 15 en Hungaroring.

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil