WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 04 de Diciembre 2020
| | |

Rumbo a la copa oro, partido molero México y Ghana

Selección Mexicana. Foto: Tomada de la versión impresa

Selección Mexicana. Foto: Tomada de la versión impresa

28 de Junio 2017

La Selección “B” enfrenta amistoso con la mente puesta en su debut

En busca de encontrar el ritmo y la conjunción que quiere Luis Pompilio Páez, auxiliar del técnico Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana enfrentará esta noche a su similar de Ghana, en duelo amistoso de preparación rumbo a la Copa Oro 2017.

En la cancha del estadio NRG, en Houston, Texas, estos equipos medirán fuerzas cuando las manecillas del reloj dicten las 20:00 horas.

Un grupo de 25 jugadores han trabajado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para encarar este certamen y refrendar el título que logró el Tri hace un par de años.

Con un grupo de futbolistas que nunca han jugado juntos, este compromiso le servirá a lallamada Selección “B” no sólo para ver los avances en su estrategia, sino también para dar forma al once titular que debutará en el torneo el 9 de julio.

La mirada estará puesta en el avance que ha tenido este conjunto, el cual intentará manejar la misma idea futbolística que practica el colombiano Osorio con el equipo, que ahora encara las semifinales en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Enfrente estará un combinado africano que no viene con sus mejores elementos al no tratarse de una fecha FIFA, aunque sus características físicas y tácticas serán un buen parámetro para los aztecas.

México y 11 equipos más disputarán en Estados Unidos la Copa Oro 2017, en un torneo que se realizará del 7 al 26 de julio en 14 sedes. El combinado tricolor encabeza el Grupo C, junto a El Salvador, Curazao y Jamaica.

Alan Pulido, en riesgo para el torneo

El delantero Alan Pulido, de las Chivas del Guadalajara, podría quedar fuera del torneo debido a una lesión que sufrió la semana pasada.

Una molestia en la rodilla izquierda tiene al atacante en duda para la competencia y parece que no se podrá recuperar a tiempo. Se perderá los amistosos y en el caso más optimista podría estar listo para la segunda ronda del torneo.

Como remplazo para el atacante, se maneja la posibilidad de que llegue Erick “El Cubo” Torres, del Houston Dynamo de la MLS, u Oribe Peralta, de las Águilas del América.

Pulido confirmó que todavía están en espera de algunos jugadores de la selección que está participando en la Copa Confederaciones, por lo que la lista definitiva, se podría conocer en unos días más.

Además, sería la segunda baja del conjunto rojiblanco para este torneo, ya que Ángel Zaldívar, quien sufrió un esguince y necesitará tres semanas para recuperarse.

Más notas sobre