WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

“Rusita” Rivas expondrá título supergallo AMB ante venezolana Lozano

No disponible

No disponible

10 de Junio 2019


Ahualulco de Mercado, Jal., 10 Jun (Notimex).- La mexicana Yazmín “Rusita” Rivas expondrá su campeonato mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sábado 22 de junio ante la venezolana Ana María “Manal” Lozano.

Este combate de título mundial tendrá como escenario la plaza de toros Jesús González Cortázar de esta localidad jalisciense, donde la “Rusita” Rivas confió en contar con el respaldo de la afición, algo que le ayudará a salir con el brazo arriba y defender de manera exitosa su cetro.

“Es un honor representar a mi país en el ring y sé que el 22 de junio la comunidad de esta bella ciudad me estará apoyando, el título se quedará en casa y esta vez no habrá dudas de mi triunfo sobre Lozano”, apuntó la boxeadora mexicana.

Rivas llega a este combate con un récord de 39 triunfos, 10 derrotas y un empate, con 11 por nocaut, en tanto “Manal” Lozano se presenta con 15 victorias, ocho “descalabros” y una igualada, con 12 por la “vía del cloroformo”.

Esta será la segunda ocasión que estas pugilistas se vean las caras, luego que ya se enfrentaron, en mayo de 2016, por el campeonato mundial interino gallo del CMB, pelea a tres rounds que finalizó con un empate técnico.

José Manuel Medrano Barba, presidente municipal de Ahualulco de Mercado, reconoció lo importante que es albergar esta función, la primera de campeonato mundial que se llevará a cabo en este municipio.

“Estamos contentos de tener aquí a la histórica campeona mundial mexicana Yazmín Rivas, es muy novedoso esta primera pelea en la historia de Ahualulco con esta pelea mundial”, dijo.

Confió que “será un gran espectáculo, dará una gran promoción a nuestra entidad, se promueve el deporte y encabezada por dos grandes guerreras como Rivas y la experimentada venezolana Lozano, en una función boxística de varios combates de una gran calidad y que la ciudadanía sin duda disfrutará”.

En el respaldo, el tijuanense Elvis Torres (19-1-2, 11 KO’s) enfrentará al venezolano Óscar Barajas; mientras el ex olímpico mexicano Joselito “Huracán” Velázquez (9-0-0, 8 KO’s) se verá las caras con el capitalino Martín Tecuapetla (15-10-4, 10 KO’s).

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG

Orquidea News