WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Ryota Murata se desquita de Rob Brant y recupera título

No disponible

No disponible

12 de Julio 2019


Por David Torres González

Osaka, 12 Jul (Notimex).- El boxeador japonés Ryota Murata tomó desquite del estadunidense Rob Brant y de paso recuperó el título de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de imponerse por nocaut técnico en dos rounds.

Cuando quedaban cerca de 30 segundos para terminar el segundo asalto y luego de que Brant se fue una vez a la lona, el réferi detuvo el combate para decretar la victoria de Murata en la EDION Arena de Osaka.

En su calidad de campeón y luego de destronar al asiático el año pasado, el “Bravo” Brant llegaba como ligero favorito, pero Murata, con hambre de venganza, salió desde el inicio de la pelea decidido a todo para recuperar el cetro.

Aunque Brant lució agresivo en el comienzo, con buena defensa y golpes de todos los calibres Murata demostró sus ganas de ser campeón nuevamente, fue quien propuso y daba un aviso de lo que se vería en la segunda ronda.

Murata volvió a perseguir a Brant y con certeros golpes lo lastimó antes de mandarlo a la lona; el entonces campeón se levantó para recibir excesivo castigo hasta que el réferi Luis Pabón detuvo el combate para la coronación del japonés.

Además de vengarse y de recuperar el título, Murata mejoró su récord a 16-2, 12 antes del límite, mientras que el estadounidense sufrió la segunda derrota de su carrera (25-2, 17 KOs).

En otro pleito titular, éste por el minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el japonés Ken Shiro consumó la sexta defensa al imponerse por nocaut técnico en cuatro asaltos al filipino Jonathan Taconing.

Shiro dominó de principio a fin. Al contragolpe lastimó una y otra vez a Taconing, que con una derecha al rostro se fue a la lona en el cuarto asalto y aunque se puso de pie el réferi lo vio en malas condiciones y decretó el final de la pelea.

Así, el monarca nipón mejoró su récord a 16-0, nueve por la vía rápida y se enfila a una unificación, mientras que Taconing (28-4-1, 22 KOs) falló en su tercera oportunidad de conquistar un título del mundo.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM

Orquidea News