Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Salazar y Bonilla arrasan en prueba Madison de Nacional de Ciclismo

No disponible

No disponible

16 de Junio 2019


Xalapa, Ver., 16 Jun (Notimex).- La dupla de Yarely Salazar y Jessica Bonilla arrasó en la prueba de Madison en la jornada vespertina del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, que se realizó en el velódromo centroamericano de Xalapa.

Además, Daniela Gaxiola e Ismael Verdugo culminaron con títulos en la velocidad individual, para cerrar la actividad en el camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Salazar, quien corre para el equipo profesional Astana, y Bonilla, medallista de Barranquilla 2018, obtuvo su tercer título de la justa local. Se llevaron la medalla de oro con 59 puntos al imponer buen ritmo en la pista de 250 metros en la prueba también llamada Americana.

El segundo puesto fue para la dupla de Mayra Rocha y Sofía Arreola con 26 y en tercero quedó el binomio Mariana Valdez y Ana Casas con nueve.

En el caso de la velocidad individual, la sinaloense Daniela Gaxiola. se impuso en su heat a la jalisciense Jessica Salazar, recordista mundial en los 500 metros, para quedarse con el oro.

Gaxiola ganó el primer heat con 10.479; luego Salazar se apoderó del segundo con 11.241 y en la tercera manga de desempate, Gaxiola se impuso 11.480 segundos. El bronce fue para la sudcaliforniana Yuli Verdugo.

Y en el sector masculino en la misma prueba, Ismael Verdugo se llevó la victoria sobre Juan Carlos Ruiz con 10.623 y 10.954 segundos. El bronce fue para Francisco Contreras.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer que este Nacional fue el último proceso para elegir a los competidores en la modalidad de pista que acudirán a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

– Fin de nota –

NTX/LRB/CAC/RHV