Martes 20 de Agosto 2019
| | |

Samantha Terán se despide con bronce tras 20 años entregada a deporte

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Lima, 31 Jul (Notimex).- La mexicana Samantha Terán se despidió de los Juegos Panamericanos con una medalla de bronce y de esta manera dio por terminada una gloriosa etapa de 20 años dedicados al squash, además de poner el nombre de México en alto.

Terán fue ovacionada en el Polideportivo Nacional VIDENA, en donde dio su último juego y cada gota de esfuerzo quedó recompensada por este largo recorrido en el deporte.

“Estoy contenta de haber llegado hasta aquí”, dijo la atleta que impuso records en su deporte, dio satisfacciones a México en cada parada internacional que hizo y ahora cierra esa etapa de su vida.

“Quiero dejar el paso a nuevas generaciones. Ha llegado el momento de decir adiós, me voy tranquila y satisfecha por haber hecho lo que me gusta. En estos juegos pudimos ver que hay una nueva generación que viene súper fuerte”, expresó.

De la misma manera, la competidora se mostró contenta por el bronce conseguido a lado de sus compañeras Dina Soledad Anguiano Gómez y Diana Elisa García Fierro. México no pasó a la final, pero sí despidió a una de sus grandes exponentes del deporte.

Las mexicanas fueron superadas 3-0 por Estados Unidos. En el primer partido Diana García cayó ante Amanda Shoby 11-6, 11-7 y 11-7 y en el segundo Dina Anguiano perdió ante Olivia Blachford por marcador de 3-1, con parciales de 11-4, 11-4, 9-11 y 11-5.

Y Terán Quintanilla ya no disputó el tercer juego, sólo entró a la cancha para despedirse. “Es difícil cerrar un capítulo que ya lo había planeado. Tenía lesiones y ya no era como antes”, concluyó la jugadora que inició su peregrinar panamericano en Winnipeg 99.

-Fin de nota-

 

 

NTX/LRB/MMH