Sancionan a la FMF con 10 mil francos por grito “ehhh… p&%$”

Además, la FIFA advirtió que, de repetirse, podría darse una sanción adicional
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con 10,000 francos (unos 204 mil pesos) por la mala conducta de un grupo de fanáticos mexicanos, en relación al grito discriminatorio que se usó durante el partido entre México y Alemania el pasado domingo.

La decisión fue aprobada después de una evaluación de los informes de partidos relevantes, los precedentes de la FMF y la evidencia provista, que incluía videos de los incidentes, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores.

El Comité Disciplinario también advirtió a la FMF, que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de infracciones repetidas de este tipo.

“En aplicación del art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA, se advierte a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación en cuanto a su conducta futura. Se ordena a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación adoptar todas las medidas apropiadas para garantizar que la reglamentación de la FIFA sea respetada estrictamente. En caso de que este tipo de incidentes se repitan en el futuro, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones más severas en contra de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación”, refiere la FMF a través de un comunicado.

Además, el Comité Disciplinario de la FIFA ha sancionado a la Asociación de Fútbol de Serbia con una multa de 10.000 CHF por la exhibición de un estandarte ofensivo y político por parte de aficionados serbios durante el partido jugado entre Serbia y Costa Rica.

La FIFA ha publicado una Guía de buenas prácticas sobre diversidad y antidiscriminación para apoyar a todas sus asociaciones miembro.

 

dsl.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil