WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Sandoval dispara jonrón; Gigantes superan a Rojos

AP Photo, Pablo Sandoval,El venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, conecta un jonrón de dos carreras ante los Rojos de Cincinnati, el domingo 12 de mayo de 2019 (AP Foto/Jeff Chiu)

AP Photo, Pablo Sandoval,El venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, conecta un jonrón de dos carreras ante los Rojos de Cincinnati, el domingo 12 de mayo de 2019 (AP Foto/Jeff Chiu)

15 de Mayo 2019


SAN FRANCISCO (AP) — Por segunda vez en la campaña, Pablo Sandoval conectó tres hits en un encuentro, incluido un jonrón y un doblete, además de anotar la carrera de la ventaja para que los Gigantes de San Francisco superaran el domingo 6-5 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano sacudió un vuelacerca de dos carreras al jardín izquierdo en el primer acto frente a Tyler Mahle, para empatar la pizarra 2-2. Fue su primer cuadrangular en la temporada.

En el sexto episodio, el “Kung Fu Panda” logró un sencillo. Y en el octavo con dos outs, anotó gracias a un sencillo de Kevin Pillar.

San Francisco perdía por 5-4 cuando Evan Longoria bateó un sencillo ante David Hernández (0-2) en el comienzo de la octava entrada. Sandoval consiguió un doblete, Mac Williamson pegó un rodado productor y Pillar conectó un sencillo frente al jardinero central Nick Senzel, para llegar a 22 impulsadas, con lo que es líder del equipo.

Sandoval se deslizó en home cuando el novato lanzó por encima de la tercera base.

El 23 de abril, en Toronto, Sandoval había bateado tres inatrapables. Hace dos años, Boston lo dio de baja de su contrato por 95 millones de dólares y cinco años. Los Gigantes le pagan el salario mínimo de las mayores, de 555.000 dólares.

Tony Watson (2-0) se llevó la victoria pese a forzar la carrera de la ventaja con un boleto a Tucker Barnhart en el octavo inning, cuando la casa estaba repleta. Will Smith ponchó a dos en un noveno episodio perfecto para aportar su décimo salvamento en el mismo número de oportunidades, y San Francisco evitó la barrida en la serie de tres juegos.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-2 con dos anotadas, José Peraza de 4-2 con una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 3-1 con una anotada y una empujada, José Iglesias de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Gigantes, el venezolano Sandoval de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas.