WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Santiago San Román es nuevo director deportivo de Necaxa

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Guillermo Abogado González

Aguascalientes, 5 Sep (Notimex).- Tras la salida de Mario Hernández Lash, el equipo de Necaxa anunció este jueves la incorporación de Santiago San Román como nuevo director deportivo del club hidrocálido.

“Contento y emocionado. Uno siempre sueña con llegar a instituciones tan grandes como lo es Necaxa. Hay mucha ilusión y esperamos contribuir para que el equipo siga por buen camino”, comentó San Román.

En la Casa Club Necaxa, Santiago Tinajero, director general, dio la bienvenida a San Román y también informó que Alberto Clark es Gerente Deportivo, en lo que es parte de la reestructura del conjunto rojiblanco.

San Román de inmediato destacó el hecho de trabajar con el técnico Guillermo Vázquez y dijo conocer a diversos elementos del actual plantel de Rayos, que marcha en el cuarto sitio de la tabla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“Considero que Memo Vázquez, y así se lo hice saber a él y al grupo, es uno de los mejores técnicos mexicanos. Además de compartir mi experiencia vengo a aprender mucho de Memo Vázquez y será un privilegio”, comentó.

Ante los medios de comunicación agregó que a algunos jugadores ya los conoce y sabe quiénes son. “Noto un ambiente positivo”, por lo que ahora le toca adaptarse de la mejor forma y aportar en este nuevo cargo en la institución necaxista.

Valoró lo hecho por la directiva de Necaxa que supo y pudo ascender al equipo a Primera División del futbol mexicano y hoy en día se encuentra estabilizado en la Liga MX, pero es consciente también deben tener mayores ingresos para mantener a ciertos jugadores.

“Recuerdo cuando la familia Tinajero toma control del Necaxa, su primer objetivo era regresar al club a primera y luego estabilizar al club. Hay muchos equipos que no cuentan con la infraestructura que tenemos. Cuesta mucho en todo, en dinero, trabajo y energía. Queremos que al tener mejores ingresos podamos restar las ventas de jugadores”, acotó.

Por su lado, el director general, Santiago Tinajero, agradeció la labor de Hernández Lash y ahora en Rayos “simplemente se cierra un ciclo como en cualquier empresa y negocio. Un cambio viene bien. Se termina un ciclo y empieza otro”.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM