WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Santos se aferra a la esperanza de ganar la Liga MX

No disponible

No disponible

08 de Noviembre 2019


El inicio de campaña del Santos Laguna ha sorprendido a más de una persona. Lo dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada sellaron un excelente comienzo la reciente temporada de la Liga MX, un comienzo que actualmente se sostiene. Con un récord de diez partidos ganados, tres empates y solo tres derrotas descansan en la cima de la tabla de clasificación de la Liga MX. De hecho, actualmente gozan de un colchón de 5 puntos frente a su primer perseguidor, el Necaxa. Además, ha sido el primer club en clasificarse a la liguilla del torneo apertura.

Por otra parte, el gran rendimiento de Santos en el torneo apertura también se ha visto reflejado en su rendimiento en la Copa MX. Luego de enfrentar a Guadalajara, se acreditan dos victorias, dos empates y solo una derrota los mantiene líderes del grupo G de la actual edición de Copa MX. Por ello, hoy analizamos detalle a detalle la gran temporada que está realizando el club de Torreón.

Los goles de Furch y Brian Lozano

Todo equipo que aspira a ganar un título debe desplegar un excelente desempeño colectivo a lo largo de la temporada. Sin embargo, es natural que los picos de nivel individual terminen siendo cruciales para llevarse el título. De hecho, son esos destellos individuales los que en más de una ocasión salvan al equipo de sufrir un revés importante. Es por ello que las estrellas le dan un valor agregado a cualquier plantilla, ya que son ellas las que suelen brillar en los momentos difíciles que suelen atravesar los campeones.

En el caso de Santos Laguna, el argentino Julio Furch y el experimentado Brian Lozano han sido fundamentales para la trayectoria del Santos hasta este momento. Siendo ambos los jugadores con más anotaciones del equipo. Además, hablamos de que Julio Furch ocupa el tercer lugar de la tabla de goleadores de la Liga MX. Es por ello, que el rendimiento individual es tan importante en esta clase de torneo.

El poderoso ataque del Santos

El fútbol es un deporte bastante simple, solo basta con hacer un gol más que el rival para llevarse una victoria. De esta forma parece entender el Santos su filosofía de juego a la hora de afrontar los partidos. Por ello, hablamos de un club que no solamente descansa en el primer lugar de la primera parte del torneo apertura, sino que además es el ataque más poderoso de toda la liga. Mientras que por otra parte, su defensa aún está lejos de ser la mejor, y aun así se mantienen en el primer lugar de la tabla general.

El ataque de Santos Laguna goza de ser el mejor de todo México, luego de haber marcado treinta y cinco goles en la presente liga MX. Además, tienen la mejor diferencia de goles del torneo, por lo que demuestran ser un equipo sólido en ataque, pero también en defensa.

La preparación de los partidos

La mano de un entrenador es otra de las claves para que un equipo sea serio candidato al título. Con la mentalidad de juego correcta, cualquier equipo puede ganar un partido de fútbol por más modesto que sea. Preparar los partidos de la mejor forma posible es el trabajo principal de un entrenador fecha tras fecha. Además, la mentalidad colectiva influye muchísimo dentro del rendimiento colectivo del equipo, y es ahí donde el uruguayo Guillermo Almada ha logrado traspasar su visión a sus jugadores.

No cabe duda de que el Santos es un claro favorito a llevarse el título del torneo apertura. Incluso es fácil notar que las casas deportivas más famosas lo sitúan como el favorito al título. Si deseas conocer un poco más acerca de las estadísticas y cuotas del Santos dentro del mundo de las apuestas, puedes seguir este enlace y encontrar eso que estás buscando:

https://sportsbet.io/es/sports/soccer/news

Orquidea News