Canelo Álvarez da positivo en dopaje

Se hallaron niveles bajos de clembuterol en su cuerpo
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, dio positivo a clembuterol durante su preparación de cara a la segunda pelea contra Gennady Golovkin que se realizará el próximo 5 de mayo en Las Vegas.

La promotora de la pelea, Golden Boy, señaló que los exámenes arrojaron un resultado positivo con niveles mínimos de la sustancia e informó el resultado a la Comisión Atlética del estado de Nevada así como al promotor de ‘GGG’, Tom Loeffler.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, aseguró que el boxeador tendrá que cambiar su plan de trabajo.

“Lo más seguro es que se vaya a diseñar un programa de estudios de aquí al 5 de mayo. Canelo tiene contemplado su campamento en San Diego. Tenemos que seguir trabajando en la concientización”, dijo para ESPN.

¿Qué es el clembuterol?

Es un fármaco indicado para enfermedades respiratorias pero también es utilizado para acelerar el desarrollo muscular del ganado vacuno.

En veterinaria, el medicamento es usado para tratar alergias de caballos. Su propiedad de hacer que el ganado gane peso provoca su uso ilegal como anabolizante.

Para quien consume carne contaminada con este fármaco los riesgos son para los pulmones y el corazón, cuyas funciones se pueden ver afectadas. La ingesta no debe exceder los 150 microgramos.

Algunos deportistas llegaron a usar esta sustancia pues permite un desarrollo más rápido de masa muscular en los entrenamientos. Uno de los casos más emblemáticos fue el del campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, quien fue despojado de su titulo por dopaje con esta sustancia.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Kobe Bryant ganó un Oscar

Muere capitán de Fiorentina, Davide Astori

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil