Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Schwarber produce siete en paliza de Cachorros a Cerveceros

AP Photo,Kyle Schwarber, de los Cachorros de Chicago, conecta un grand slam en la segunda entrada del juego ante los Cerveceros de Milwaukee, el domingo 28 de julio de 2019, en Milwaukee. (AP Foto/Aaron Gash)

AP Photo,Kyle Schwarber, de los Cachorros de Chicago, conecta un grand slam en la segunda entrada del juego ante los Cerveceros de Milwaukee, el domingo 28 de julio de 2019, en Milwaukee. (AP Foto/Aaron Gash)

31 de Julio 2019


MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Kyle Schwarber sacudió un grand slam y un cuadrangular de tres carreras para encaminar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el domingo 11-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee, victoria con que evitaron la barrida en la serie de tres encuentros entre dos contendientes de la División Central de la Liga Nacional.

Con un out en la segunda entrada, Schwarber sonó su jonrón con bases llenas a lo profundo del segundo piso de gradas en el jardín derecho al primer lanzamiento del abridor Zach Davies (8-4), para llegar a 23 vuelacercas en la temporada. El toletero volvió a desaparecerle la esférica a Davies en el cuarto capítulo, con un tablazo a la pradera izquierda que colocó la pizarra 7-0.

Después que los Cerveceros redujeron el margen a 7-3 en el quinto episodio, el sencillo al cuadro de Schwarber con dos outs en la sexta mantuvo viva la entrada para que el emergente boricua Víctor Caratini disparara un jonrón de tres anotaciones ante el relevista Jeremy Jeffress.

El doblete productor de Christian Yelich en el quinto inning, con el que extendió a 16 su racha de juegos con al menos un imparable, puso fin a la actuación del abridor de los Cachorros, el colombiano José Quintana, quien no pudo quedarse con el triunfo a pesar de gozar de una ventaja de siete anotaciones. Quintana otorgó cuatro hits y tres anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.

Brad Brach (4-3) retiró al único enemigo que enfrentó para apuntarse la victoria.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Caratini de 1-1 con tres producidas y una anotada; y Javier Báez de 3-1 con una anotada. El dominicano Robel García de 5-1. El venezolano Willson Contreras de 5-0 con una producida. El colombiano Quintana de 2-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 1-1 con una impulsada; Jesús Aguilar de 3-1 con una anotada; y Orlando Arcia de 3-0 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada.