Se avecinan semifinales épicas en la Eurocopa

 

Francia y Alemania, final adelantada; Portugal y Gales definirán al caballo negro de la competencia


La emociones van en aumento en esta Eurocopa 2016 y ahora ya se conocen los nombres de los cuatro mejores equipos del continente. Quizá a algunos les quede la etiqueta más grande que a otros, sin embargo todos hacen méritos para alcanzar estas instancias. Entre ellos, el primer cruce enfrenta a uno de los equipos que siempre es considerado animador de la competencia con uno catalogado como el “caballo negro” del certamen; mientras que el otro, sin duda, es uno de los clásicos del futbol, en el que se enfrentarán dos potencias que han sido campeonas del mundo.

Portugal vs Gales 

Otra vez sufriendo, sin ganar y, para muchos, quizá sin méritos, Portugal volvió a hacer la hombrada y echó del torneo a uno de los equipos que mejor futbol y actitud presentaba en el torneo: Polonia. Nuevamente su referente Cristiano Ronaldo sigue sin despertar en esta Euro, sin embargo el crack ha sabido responder en los momentos difíciles para aportar a su causa, pues se encargó de abrir la tanda de penales y marcar impecablemente el primero para sacudir la presión a sus compañeros y encaminar la eliminatoria.

No obstante ahora se enfrentarán a un rival que, contra todo pronóstico, eliminaron a uno de los equipos más fuertes, Bélgica, al evidenciar la inmadurez de los “Diablos Rojos” en instancias importantes.

Los “Dragones” dieron su mejor partido en la Euro, donde conjugaron futbol y garra para remontar y vencer a los flamencos.

Podría decirse que ambos equipos llegan sin presión, pues como haya sido, ambos equipos han llegado más lejos de lo que se esperaba al arranque del torneo. Los reflectores estarán puestos en el duelo entre madridistas, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que tienen ante sí la oportunidad de afianzar su imagen de líderes en el campo, cargando con sus respectivos equipos.

Pero ambos equipos tendrán que cuidarse de otros elementos con menos cartel pero que ha mostrado hambre de triunfo para escribir su propia historia en esta Euro. Por parte de la “Seleçao das Quinas”, Pepe se ha alejado del juego sucio para ser un baluarte de la última línea portuguesa; a sus 18 años, Renato Sanches se perfila para ser el nuevo líder del medio campo lusitano gracias a su visión de campo, así como sus goles y cabeza fría en momentos importantes.

Del lado de Gales, el capitán Ashley Williams es todo corazón y muy peligroso en el juego aéreo, mientras que Aaron Ramsey pone la pizca de desequilibrio en la media cancha.

Alemania vs Francia 

El duelo más esperado, la final adelantada, un clásico. Se puede calificar de muchas maneras a este duelo, sin embargo, ya desde antes de jugarse se sabe que habrá emociones al por mayor. Con una añeja rivalidad histórica desde siglos atrás -más allá del –ámbito futbolístico-, en Francia aún está fresca la eliminación el cuartos de final de Brasil 2014 a manos de Alemania.

Hoy se presenta la oportunidad de revancha para Les Bleus.

Los germanos llegarán física y psicológicamente al límite luego del desgaste que implicó el llevar la eliminatoria frente a Italia hasta las últimas instancias, los penales, pese a tener ya el partido en la bolsa.

Quizá la Mannschaft genere un poco de duda luego de no lograr definir aquel duelo ante los Azzurri en tiempo regular para la calidad de plantel que tiene y su papel como campeón del mundo, con un Muller que fue reflejo de la desesperación del conjunto alemán.

Mientras tanto, los galos llegarán con el ánimo a tope tras la goleada propinada a Islandia, otra de las revelaciones del torneo.

Les Bleus no subestimaron a su rival, mucho menos cometieron los errores de Inglaterra y por fin dieron muestra de su poderío al ataque gracias a los goles de Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Dimitri Payet y Paul Pogba, que sirvieron para volver al equipo escandinavo a su realidad.