Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Se conocerá este miércoles el fallo por demanda de Guadalajara AC

No disponible

No disponible

09 de Julio 2019


México, 9 Jul (Notimex).- Será este miércoles cuando se dé a conocer el fallo que interpuso el Club Deportivo Guadalajara AC ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la venta de Chivas en 2002 que califican de ilegal.

Desde el año 2002, Guadalajara AC, que encabeza Francisco Cárdenas, entabló una demanda contra Jorge Vergara por considerar que fue ilegal la venta del equipo, con el objetivo de que le sea restituida la posesión del equipo de futbol y sus activos.

La semana anterior, Antonio Jasso, abogado del Club Deportivo Guadalajara AC, señaló en conferencia de prensa que en caso de que esta solicitud sea rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Nosotros eventualmente tendríamos que acudir a las instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque es inaceptable que la sentencia quedara neutralizada por resoluciones ilegales dictadas por los propios tribunales que concedieron el amparo, sería un absurdo”, declaró.

Explicó que en el caso que llevan contra Jorge Vergara y la venta del equipo en 2002, existe “una sentencia de amparo, aquí hay actos de cumplimiento ya efectuados y materializados, entonces aun así tener que ir a instancias internacionales, no lo puedo entender”.

“No solo buscamos de que se cumpla sentencia en un afán de que se haga justicia, que no se ha cumplido al momento, por presiones de cualquier naturaleza”, apuntó.

De igual manera, Francisco Cárdenas indicó la semana anterior de que en caso de que la sentencia sea favorable, el “Rebaño Sagrado” regresará a jugar sus partidos de local al estadio Jalisco.

“Volveríamos al estadio Jalisco, destruyeron el corazón de Chivas, que era Colomos. Eso ofende y duele, lastima, lo alejaron de su afición y eso va en contra de la tradición y lo que la afición solicita, volver a las raíces que lo hicieron grande”, sentenció.

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG