Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Se despiden dos tenistas con siembra en Abierto de Zapopan

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2019


Por Guillermo Abogado González. Enviado

Zapopan, Jal., 12 Mar (Notimex).- En los primeros encuentros de este martes del Abierto de Zapopan 2019, que se desarrolla en el Centro Panamericano, las tenistas, la española Lara Arruabarrena y la rusa Evgeniya Rodina, dijeron adiós en la primera ronda de la modalidad de singles.

La checa Marie Bouzkova, una de las predilectas del público mexicano, dejó en el camino a Lara Arruabarrena, sexta cabeza de serie, al imponerse por doble 6-4, en partido celebrado en la cancha del estadio y que tuvo una duración de hora y media.

La checa, quien reside en Miami, Estados Unidos, tiene experiencia en certámenes mexicanos como en Cuernavaca, Irapuato, Acapulco y Monterrey, y ahora en esta primera edición del Abierto de Zapopan comenzó con el pie derecho.

“Me gusta jugar aquí (en México), la gente es muy amable, nos cuidan muy bien siempre. Las canchas están bien, todo está muy bien organizado, por eso me gusta jugar aquí”, señaló Bouzkova, tras superar a la española. “Conozco a Lara, somos amigas, por eso era más difícil ganarle, fue un partido difícil y físicamente duro”.

En choque de rusas, Anna Blinkova dio cuenta de Evgeniya Rodina, quinta favorita, en un duelo más equilibrado que lo que dictó el marcador 6-2 y 6-4; los desaciertos de Rodina pasaron factura.

Arruabarrena y Rodina, por ahora, se unieron a la máxima favorita francesa Alizé Cornet, de las tenistas con siembra en el cuadro principal que fueron eliminadas en la primera ronda de este evento, categoría 125k Series y que tiene una bolsa de 125 mil dólares en premios.

Resultados de la primera ronda del Abierto de Zapopan 2019:

Marie Bouzkova (RCH) a Lara Arruabarrena (ESP/6) 6-4 y 6-4

Anna Blinkova (RUS) a Evgeniya Rodina (RUS/5) 6-2 y 6-4

Nao Hibino (JPN) a Heather Watson (GBR) 6-4 y 6-1

Vitalia Diatchenko (RUS) a Anhelina Kalinina (UCR) 6-1, 2-6 y 6-0

NTX/GAGO/IPB