www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 11:21
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

Se expande el gusto por el beisbol

Se expande el gusto por el beisbol
 

El aumento del gusto por el beisbol en México llevó a la firma de un importante acuerdo entre Grupo Caliente y la Liga Mexicana del Pacífico


El beisbol tomó un segundo aire entre los aficionados. Un estudio de Nielsen Sports señala que 54 por ciento de la población se declara fan de este deporte.

A este impulso del Rey de los Deportes, se sumaron la casa de apuestas Caliente y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) para las siguientes tres temporadas, es decir, 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024.

Como parte de esta alianza comercial y uno de los beneficios que conlleva, es el promover que los aficionados al beisbol puedan apostar a todos los juegos de temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sin embargo, más que un acuerdo comercial, ambas empresas confirmaron que esta alianza ha favorecido, y por mucho, al crecimiento de las dos organizaciones, por lo que era importante retomar este trabajo en conjunto.
“Nuestro crecimiento en esta categoría, el beisbol, es de un 90 por ciento. A Caliente lo han visto apoyar mucho el futbol, pero el crecimiento en el beisbol crece a pasos muy gigantes y sobre todo a nivel apuestas. Nuestra primera alianza con ellos nos mostró que el crecimiento fue bastante y por eso era importante continuar con ese trabajo”, explicó Fernanda Sainz, directora de marketing de la casa de apuestas.

En ese mismo sentido, el presidente ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, argumentó que era muy importante estar con Caliente en esta temporada 77, pues es una de las empresas más sólidas que le gusta apoyar al deporte y más en estos tiempos.

“La temporada anterior fue muy retadora, entendimos a las organizaciones que podían dar un paso atrás, pero afortunadamente nos encontramos con un aliado comercial como Caliente que nos quiere acompañar. Sí, tuvimos un ajuste económico para desarrollar la temporada, pero aquí estamos”, comentó.

Canizales agregó que a pesar de que se comentaba que muchos equipos no recibirían afición en sus estadios, esto no será así, ya que han recibido luz verde de cada una de sus plazas para contar con público en las gradas.