WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Se repite la historia

Futbol. Foto: Tomada de la versión impresa

Futbol. Foto: Tomada de la versión impresa

29 de Enero 2018

Los Diablos de nuevo tuvieron la ventaja en “el infierno” y terminaron con empate

El argentino Pablo César Barrientos marcó un golazo para confirmar que su nivel viene a la alza y para ilusionar a los Diablos Rojos con la conquista de su primer triunfo en casa en el Clausura 2018, pero un error defensivo costó a los de Toluca la igualada 1-1 ante Cruz Azul, para decretar la repartición de unidades en el estadio Nemesio Diez en juego de la jornada 4.

Por Toluca debutó en la Liga MX el colombiano Cristian Borja, resguardando la lateral por izquierda – ya había tenido minutos en el torneo de Copa–; reapareció Luis García en el arco, mientras que al ataque, el técnico Hernán Cristante apostó por Alexis Vega y Alexis Canelo, dejando a Fernando Uribe en la banca.

A pesa de la presión cementera durante gran parte del primer tiempo, el Diablo se le apareció a los cementeros para dar el golpe al momento preciso y del modo que más duele, en jugada a balón parado. En tiro libre desde la izquierda, Rubens Sambueza puso el servicio a segundo poste, donde Rodrigo Salinas le bajó el balón a Pablo Barrientos; el argentino se la acomodó y con potente zurdazo clavó el balón en el ángulo, para el 1-0, al 35’.

El gol le dio confianza a los toluqueños, que conectaron mejor, pero no consiguieron aumentar la ventaja antes irse al descanso ni al inicio del complemento.

El técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, ordenó el ingreso de Carlos Peña con la clara indicación de buscar la igualada, que consiguieron al 66’ gracias a una falla imperdonable de los rojos en su área.

Fue un servicio de Rafa Baca que techó a “Gullit” y Maximiliano Perg, que forcejeaban a la entrada del área grande, el chileno Osvaldo González rebanó en su intento por despejar el balón y en el fondo Felipe Mora firmó de derecha el 1-1.

El marcador ya no se movió y Toluca llegó a cinco puntos y Cruz Azul, seis. En su siguiente duelo los Diablos visitan a Necaxa.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News