WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Se suman al repudio. Oribe Peralta y el Chicharito critican las declaraciones de Trump

Oribe Peralta. Foto: Mexsport

Oribe Peralta. Foto: Mexsport

31 de Enero 2017

Oribe se une a Chicharito y Márquez por México

Las polémicas declaraciones y políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comienzan a causar efectos en diferentes ámbitos de la sociedad. Uno de ellos, el deporte, en donde figuras nacionales ya mostraron su indignación y dieron la cara por México.

Ahora fue el delantero del América, Oribe Peralta, quien alzó la voz en contra de los “ataques” hacia los mexicanos y latinos por parte del mandatario norteamericano.

A través de su cuenta de Twiter, el “Hermoso” compartió una carta donde dice al magnate “cuán grande es México” y “agradece” el impulso que ha dado al país azteca para que lo miren como una nación grande y fuerte.

El delantero se suma a estas manifestaciones horas después de que su compatriota Javier Hernández compartiera otro mensaje en la misma red social, inconforme con las intenciones que tiene Trump para construir un muro que divida a la frontera entre México y Estados Unidos.

El atacante del Bayer Leverkusen externó su descontento, resaltando las cualidades culturales del territorio, ante el delicado contexto político que vive el país.

Hace unos días, fue el defensa Rafael Márquez uno de los primeros deportistas en manifestarse en contra de la orden ejecutiva que Donald Trump firmó para construir una nueva barrera fronteriza.

Más notas sobre