Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Selección mexicana de débiles visuales gana bronce en Copa América

No disponible

No disponible

09 de Junio 2019


México, 9 Jun (Notimex).- La Selección Mexicana de futbol 5 obtuvo el bronce al vencer 2-1 a su par de Colombia en la Copa América de la categoría para ciegos y débiles visuales, la cual se realizó en Sao Paulo, Brasil, de cara a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Los goles mexicanos fueron obra de Eduardo Cerezo Rivera y Omar Otero Muñoz, quienes, además, tuvieron un buen desempeño en este juego por el tercer sitio de la competencia.

Sin embargo, a pesar del podio, México deberá seguir con la misión de lograr el pasaporte a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, dado que la justa continental otorgó un cupo directo a la cita asiática veraniega.

De acuerdo con la plataforma digital de la Confederación Brasileña de Deportes con Deficiencias Visuales, Brasil ya tiene su cupo a Tokio 2020, dada su condición de pentacampeona y ahora con el triunfo ante Argentina por 2-1 lo confirmó.

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) deberá analizar a que representación se le otorga.

En cuanto a la tabla de goleo, los mexicanos Jorge Lazagorta y Gustavo Arana terminaron con dos goles; en donde el brasileño Raimundo Mendes fue el ganador con nueve anotaciones, seguido del colombiano Jhon González con siete y del también local, Jardiel Vieira con cinco.

– Fin de nota –

NTX/LRB